Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Bibliotecas Públicas Municipales serán digitalizadas
domingo, junio 14, 2020

Bibliotecas Públicas Municipales serán digitalizadas

COMUNICADO 2356
Bibliotecas Públicas Municipales serán digitalizadas
Comparte:
  • Ya inició el proceso y una primera parte, deberá quedar lista en septiembre
  • El Programa “Vacaciones en la Biblioteca” se llevará a cabo vía Internet.

Coatzacoalcos, Ver.- La Directora de Bibliotecas, Lorena Martínez Cabrera, informó que ya se inició la digitalización del acervo cultural de las ocho bibliotecas públicas municipales. Una primera parte deberá quedar lista para el mes de septiembre.

Indicó, que la pandemia del Coronavirus aceleró dicho proceso, el cual ya estaba contemplado de antemano, esto con el objetivo de facilitarle a los usuarios el que no tengan que salir de sus hogares para hacer sus consultas.

Bibliotecas 8

Bibliotecas 9

Agregó, que también se comenzó con la restructuración de todas las bibliotecas públicas, para evitar el rezago en el uso de herramientas; por ello, estos inmuebles se están equipando con computadoras, para dar un mejor servicio.

La digitalización del acervo cultural, permitirá a los usuarios el poder subrayar los textos, situación que no es posible en los libros de pasta. “Estamos cumpliendo con todos los lineamientos que nos sugirió la Dirección General de Bibliotecas”, apuntó la funcionaria.

Bibliotecas 5

Bibliotecas 4

PRESENTARÁN PROGRAMA “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”

Lorena Martínez Cabrera, comentó que este lunes se dará a conocer vía Internet el lanzamiento del Programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que contribuirá con el sano desarrollo y cultural de los niños durante este periodo de confinamiento.

Tenemos pensado iniciarlo en la segunda semana de agosto, mientras se lleva a cabo la capacitación con el personal, porque es muy probable que el curso no sea presencial, sino en línea, de continuar la pandemia del COVID-19”, precisó.

En este sentido, señaló que las inscripciones arrancarán en la primera semana de junio, para los pequeños lo pueda hacer vía Internet.

Bibliotecas 3

Bibliotecas 7

Bibliotecas 6

Bici ruta familiar Coatzacoalcos