PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Beneficiará “Laboratorios Laborables” a universitarios de Coatzacoalcos
lunes, abril 17, 2023

Beneficiará “Laboratorios Laborables” a universitarios de Coatzacoalcos

Beneficiará “Laboratorios Laborables” a universitarios de Coatzacoalcos
Comparte:

COMUNICADO 817

Coatzacoalcos, Ver., 17 de abril de 2023.- El presidente municipal, Amado Cruz Malpica junto con la secretaria de Trabajo y Previsión Social de Veracruz, Dorheny García Cayetano, firmaron el convenio del programa estatal “Laboratorios Laborables”, que busca vincular a universitarios con productores de Coatzacoalcos.

A través de este acuerdo, el Gobierno Municipal se convierte en enlace para que los estudiantes que están por egresar de una carrera profesional presten su servicio social, pongan en práctica sus conocimientos con los pequeños productores y puedan adquirir experiencia laboral.

IMG 20230417 WA0010

Amado Cruz agradeció a la secretaria Dorheny García por considerar a Coatzacoalcos para implementar este programa que abre oportunidades a los jóvenes, al tiempo de impulsar a los productores locales para que puedan sumarse a la formalidad, a la tributación y seguridad social.

García Cayetano destacó todo el apoyo del Ayuntamiento para proteger a las juventudes del municipio: “El Gobierno va a ser el pivote para que estas personas estudiantes tengan buen puerto y desarrollen estas habilidades blandas como son el trabajo en equipo.”

Cabe hacer mención que Cruz Malpica también fue testigo de la firma de convenio de ‘Laboratorios Laborables’ entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), Bulmaro Salazar Hernández.

En la signatura también participaron la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar y el director de Planeación, Previsión Social y Productividad, Heber Fernández Lara.

Estuvieron presentes el regidor Décimo Primero, Mario de Jesús Callejas García; el director de Desarrollo Económico, Carlos Mendoza Chesty; y la directora del Servicio Nacional de Empleo, Yoshadara Landa Vásquez.