PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    BENEFICIADAS MÁS DE 25 MIL PERSONAS DEL PONIENTE CON ALUMBRADO ELÉCTRICO
jueves, marzo 15, 2018

BENEFICIADAS MÁS DE 25 MIL PERSONAS DEL PONIENTE CON ALUMBRADO ELÉCTRICO

Comunicado 201

COATZACOALCOS, VER.-15 DE MARZO 2018.- Más de 25 mil personas de los fraccionamientos Villas Santa Martha, San Martín y Ciudad Olmeca fueron beneficiadas con el programa de reposición y reparación de lámparas, que realiza el Gobierno Colaborativo que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El director de Alumbrado Público, Enrique Villegas García, informó que hay en operación más de 15 mil luminarias, en diversos puntos de la ciudad.

Hizo un recuento de los últimos dos meses, explicó que de un total de 24 mil 943 lámparas instaladas, el 65 por ciento ya funcionan.

Afirmó que ya trabajan en reparar o sustituir otras 8 mil 830 luminarias dañadas lo que se va haciendo paulatinamente.

Aparte, admitió que la iluminación del malecón costero, se ve periódicamente afectada por el mal estado de unos 12 kilómetros de cable.

Destacó que ahí el mantenimiento del alumbrado público, es constante.

El director de Alumbrado Público señaló que en Ciudad Olmeca detectaron 597 lámparas sin encender por lo que se trabaja en rehabilitar el alumbrado público en esa zona de la ciudad.

Comentó que en esa zona del poniente, a partir del Bulevar Olmeca, entre Santa Martha a Ciudad Olmeca se comprará un transformador de 7 toneladas, el cual fue robado, así como el tendido eléctrico, para dar el servicio de alumbrado a esa importante arteria vial que comunica a varios centros habitacionales ubicados rumbo a la congregación de Las Barrillas.