Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Beneficia Unidad Médica de Móvil a pobladores de la zona rural
martes, marzo 3, 2020

Beneficia Unidad Médica de Móvil a pobladores de la zona rural

COMUNICADO 2074
Beneficia Unidad Médica de Móvil a pobladores de la zona rural
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- De nueva cuenta, la Unidad Médica Móvil de Pemex Social en colaboración con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, llevaron atención de calidad y medicamentos sin costo a diferentes comunidades del municipio; demostrando con ello, su solidaridad con estas.

Comenzando en el Ejido La Esperanza, donde atendieron a 120 personas durante 10 de febrero, para continuar el 11 de febrero con 129 en ese mismo lugar, quienes recibieron vitaminas y vacunas.

Posteriormente, en el Ejido Francisco Villa, está unidad estuvo el 12 y 13 de febrero, brindando un total de 243 consultas en ambos días. Aquí se registró un número alto de enfermedades respiratorias y de estudios familiares.

Unidad Medica 11

Unidad Medica 10

Después, acudieron a Guillermo Prieto para beneficiar a 134 pobladores el 14 de febrero y 154, el día 17. En tanto,el 18 de febrero en la Escuela Primara “Benito Juárez” del Ejido Colorado, se dieron cita 154 y el día siguiente, 130.

Por otra parte, en la explanada de Jaguaroundi, el 20 de febrero asistieron 147 habitantes de Cangrejera I, los cuales recibieron vacunas y las atenciones correspondientes.

El 21 de febrero, este vehículo llegó hasta el Ejido Cinco de Mayo, auxiliando a 159 personas.  Para el 24 y 25 de febrero, en Villa Allende, casi 300 pacientes obtuvieron atenciones, vacunas, pláticas de prevención y revisiones médicas por avances de tratamientos previos.

Unidad Medica 12

Unidad Medica 14

Unidad Medica 15

Asimismo, en la Congregación de Mundo Nuevo, el 26 de febrero fueron atendidos 143 vecinos y el 27 de febrero 157, logrando una buena cantidad de consultas y revisiones.

Finalmente, el 28 de febrero y 2 de marzo, la Congregación de Las Barrillas acogió en la Primaria «Benito Fentanes» a casi 250 pobladores, para ofrecerles servicios de salud y asesorías jurídicas para 29 casos por parte del Instituto Municipal de la Mujer, que también impartieron charlas para evitar cáncer de mamá y cáncer cervicouterino.

Hay que agregar, que también se llevaron a cabo capacitaciones en cinco ejidos para la realización de huertos sustentables; además, con el Programa “Cosechando lo que Comes” de la Dirección de Salud Pública Municipal, a través de las Nutriólogas, Bertha Rodríguez Ortega y Krystabel Oralia Martínez Montalvo, se dieron orientación de prevención de padecimientos.

Unidad Medica 17

Unidad Medica 2

Cabe señalar, que los servicios ofrecidos, durante todos dos días en cada sede, fueron: vacunas contra la influenza y el neumococo, citas para estudios de mastografía, odontología, ginecología, nutrición y talleres para la preservación de la salud y análisis de casos particulares, que en la ocasión pasada recibieron tratamientos.

El equipo de Pemex Social agradeció las facilidades de los agentes y subagentes municipales por hacer posible esta tarea y la colaboración del personal de la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo del Dr. Juan Ramón Flores.

Unidad Medica 5

Unidad Medica 16

Unidad Medica 8

Unidad Medica 1

Unidad Medica 6

Unidad Medica 3

Unidad Medica 7

Unidad Medica 13

Bici ruta familiar Coatzacoalcos