Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Beneficia programa Desarrollo Nutricional a menores en CADIS
lunes, julio 8, 2019

Beneficia programa Desarrollo Nutricional a menores en CADIS

COMUNICADO 267
Beneficia programa Desarrollo Nutricional a menores en CADIS
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- A través del programa ‘’Desarrollo Nutricional’’ el Sistema DIF Coatzacoalcos en coordinación con el departamento de Educación y Nutrición, lograron resultados favorables en menores con bajo peso, sobrepeso y obesidad, pertenecientes a los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI).

De acuerdo con la titular del departamento de nutrición, Adriana Cruz Centeno, a lo largo de este ciclo escolar (2018-2019), a través de la toma de diagnóstico de peso y talla en menores pertenecientes a los 6 CADI, se observó que los cambios realizados en el menú saludable han traído buenos beneficios; presentando el 80 por ciento de los menores un peso adecuado, al final de las actividades escolares.

Beneficia programa Desarrollo Nutricional a menores en CADIS

Beneficia programa Desarrollo Nutricional a menores en CADIS

En cuanto a los niños con riesgo a sobrepeso, se pudo detectar el porcentaje de los menores es mínimo, no obstante representa un foco de alerta para que los padres de familia vigilen la alimentación que les brindan a los menores en casa.

Por ello, subrayó que es importante asumir acciones correctivas para el cambio de hábitos alimenticios, además de actividades físicas, que permitan la reducción de peso y beneficios en los infantes.

Los menús saludables aplicados en los CADIS, sugieren una mayor ingesta calórica e incluir un alimento de cada grupo del plato del buen comer; por otro lado, para evitar el sobrepeso y obesidad, la disminución moderada de alimentos lácteos, bebidas azucaradas y comidas sofritas, aumento de vegetales, frutas y mejorar el consumo de agua natural, todo esto acompañado de al menos 10 minutos de activación física.

Por su parte, el DIF hace una atenta invitación a los padres de familia a que en esta temporada vacacional, lleven a cabo la preparación de sus alimentos en casa, para así tener una mayor prevención en materia de bajo peso, sobrepeso y obesidad además de prevenir enfermedades propias de la temporada como diarrea, tifoidea y gastroenteritis.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos