Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Beneficia Gobierno Municipal a la Escuela Primaria “Patria”
lunes, octubre 14, 2019

Beneficia Gobierno Municipal a la Escuela Primaria “Patria”

COMUNICADO 1430
Beneficia Gobierno Municipal a la Escuela Primaria “Patria”
Comparte:

• Se construye un aula escolar en el plantel que también alberga a la primaria “Libres Pensadores” en la colonia Adolfo López Mateos.

Coatzacoalcos, Ver.- Este año, la Escuela Primaria “Patria”, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos ha recibido varios beneficios por parte del Gobierno Municipal. Fue atendida a través del Programa “Tú lavas, Yo Pinto” y actualmente se le está construyendo un aula escolar que estará destinada al grupo de primer grado.

Entrevistada al respecto, la Directora de la Escuela Primaria “Patria” del turno matutino, Jacqueline de Jesús Sanabria Mena, agradeció al Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por la pronta respuesta a la solicitud que realizó a finales del año pasado de la construcción del aula destinada a los más pequeños, donde están trabajando dos grupos juntos en el curso escolar actual.

Beneficia Gobierno Municipal a la Escuela Primaria “Patria”

“Agradecemos también a la Regidora de Educación, Eusebia Cortés Pérez, por todas las acciones que ha hecho en beneficio de nuestro plantel, el cual compartimos con la escuela «Libres Pensadores» que está a cargo del director Alfredo Hidalgo en el turno vespertino”, puntualizó.

RECURSOS DEL FORTAMUN

Una inversión superior al medio millón de pesos se está ejecutando en esta obra que lleva un avance del 50 por ciento. Los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), están destinados para beneficiar a 560 alumnos entre ambos turnos.

Los trabajos de construcción de un aula escolar con dimensiones de 8 por 6 metros, consistieron en el desmantelamiento y demolición de la Cooperativa Escolar, así como trabajos de excavación para sentar las bases de la nueva aula.

Beneficia Gobierno Municipal a la Escuela Primaria “Patria”

Se está haciendo el suministro y habilitado de acero para zapata de cimentación y losa de cimentación, y el vaciado de concreto estructural tipo 1 para cimentación y losa, así como un muro de block ligero con dimensiones de 15 x 20 x 40 centímetros.

Por su parte, se trabaja en la construcción de castillos de sección, la dala intermedia y cerramiento de sección, aplanado de muros, suministro y vaciado de concreto estructural tipo 1, suministro y colocación de losetas de cerámica, suministro y construcción de piso de 8 centímetros de espesor.

Al mismo tiempo que se realizan acciones para el suministro y aplicación de pintura vinílica, instalación de ventana de aluminio, puerta multypanel e impermealización a base de un sistema laminar.

Beneficia Gobierno Municipal a la Escuela Primaria “Patria”

Beneficia Gobierno Municipal a la Escuela Primaria “Patria”

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos