PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Beneficia Amado Cruz a colonos con “Brigada de Servicios Municipales”
jueves, agosto 4, 2022

Beneficia Amado Cruz a colonos con “Brigada de Servicios Municipales”

Beneficia Amado Cruz a colonos con “Brigada de Servicios Municipales”

COMUNICADO

Coatzacoalcos, Ver., 4 de agosto de 2022.- Más de 200 comidas calientes y 150 consultas médicas, entre otros servicios, otorgó el Gobierno de Amado Cruz Malpica a niños, jóvenes y adultos de la colonia Divina Providencia y sus alrededores, a través de la “Brigada de Servicios Municipales”.

IMG 20220804 WA0020

Autoridades municipales dieron el banderazo a la jornada a la que asistieron dependencias como DIF Municipal, Regiduría Segunda, Dirección de Salud Pública Municipal, Dirección de Desarrollo Social, CMAS, Instituto Municipal de la Mujer, Bibliotecas, Programas Sociales y Participación Ciudadana.

La Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, reafirmó que estas acciones son posibles, gracias al trabajo interinstitucional entre las diversas áreas del Ayuntamiento, una instrucción del Presidente Amado Cruz de romper esquemas y hacer una alianza con el pueblo para garantizar el bienestar social.

“Nuevamente entregamos más de 200 comidas calientes a la población de bajos recursos de este sector; se les obsequió ropa limpia en buen estado, y a través de un convenio con una óptica, se otorgaron estudios de optometría, para brindar lentes a muy bajo costo”, expresó.

IMG 20220804 WA0028

Sandra Collins externó que también brindaron despensas con productos básicos, artículos de primera necesidad, frutas y verduras a un costo muy rebajado, acompañados de consejos nutricionales y menús saludables, de parte de la nutrióloga Jacqueline de la Cruz Sánchez.

  • SERVICIOS DE SALUD

Por su parte, el Director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz, manifestó que con el apoyo del Sistema DIF Municipal que encabeza la señora Esther Mortera Zetina y su equipo de trabajo, ofrecieron más de 150 consultas médicas.

Entre los servicios, hubo atenciones de enfermería donde checaron la hipertensión arterial, glucosa capilar, frecuencia respiratoria y temperatura de los colonos, así como odontología y nutrición.

“Trabajamos con la premisa de que la salud debe llegar donde existe una verdadera necesidad, con estas acciones hacemos Justicia Social, la que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, nos enseña en cada paso, dándole al pueblo lo que necesita para mejorar su calidad de vida”, dijo.

  • CULTURA Y MÁS

Durante esta brigada, el personal de la Jefatura de Bibliotecas, encabezadaa por Alma Rosa Esparza Morales, realizó actividades recreativas entre las que se encontraba la lectura de cuentos en voz alta y cuenta cuentos para niños, e invitaron a padres de familia para que lleven a sus hijos a los Cursos de Verano que se están impartiendo en cada una de las Bibliotecas de la ciudad.

Por último, la CMAS atendió a la ciudadanía con aclaraciones por el servicio de agua, convenios, contratos y reportes de fugas; mientras que el IMM, explicó el “Violentómetro”, además de dar asesorías jurídicas y atención psicológica.