Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Beneficia a más de 20 mil habitantes rehabilitación de caminos
martes, agosto 27, 2019

Beneficia a más de 20 mil habitantes rehabilitación de caminos

COMUNICADO 1167
Beneficia a más de 20 mil habitantes rehabilitación de caminos
Comparte:

 

• De mayo a julio se atendió un total de 66.84 kilómetros en ejidos y congregaciones

Coatzacoalcos, Ver.- Dentro del Programa de Rehabilitación de Caminos Interparcelarios, el Gobierno de Coatzacoalcos a través de la Regiduría Octava ha atendido del 20 de mayo al 20 de julio del presente año, un total de 66.84 kilómetros de estas vías, beneficiando directamente a 20 mil 372 habitantes de ejidos y congregaciones que integran al municipio.

En estas acciones, han sido utilizados 1,204 viajes de tierra, con lo que se dio mantenimiento a las rutas que conectan las parcelas de los ciudadanos, además se realizó la construcción y mantenimiento de 30 ollas de agua ubicados en diversos sitios.

Durante estos trabajos, que dignifican los caminos interparcelarios se ha implementado mano de obra local, generando así un incremento en empleos para los pobladores; asimismo, se concreta un acceso más rápido a estos sectores y se aminoran los tiempos de salida, para lo cosechado en estos sitios.

Desde la primera etapa de la obra, que contempló del 20 al 29 de mayo en el Ejido Francisco Villa, se logró la mejora de 3.75 kilómetros de caminos utilizando 55 viajes de tierra, al mismo tiempo que se colocaron seis tubos que comprendían una obra hidráulica; además, se efectuó la construcción de dos ollas de agua y se le dio mantenimiento a tres más, por lo que 300 habitantes se vieron favorecidos en esta zona.

Del 22 al 28 de mayo, se realizaron trabajos de rehabilitación de caminos en el Ejido 5 de Mayo con un total de 2.71 kilómetros de restauración y beneficiando los accesos de parcela a parcela para 680 personas, en trabajos que requirieron 88 viajes de tierra.

Por lo que respecta en el Ejido Colorado, se rehabilitaron 9.64 kilómetros de caminos interparcelarios durante el 30 de mayo hasta el 15 de junio, en el cuál se realizaron 107 viajes de tierra, al igual que trabajos de limpieza, ampliación y nivelación de calles, esto beneficiando a los 1,800 habitantes que ahí habitan.

En la colonia ganadera Miguel Alemán, se han beneficiado a 70 habitantes con la restauración de 4.53 kilómetros de caminos interparcelarios, en lo que concierna del 29 de mayo al 04 de junio, contando con 114 viajes de tierra y arcilla, con los cuales se han elaborado nivelaciones y rellenos.

Beneficiando a 150 personas de la zona, se hicieron trabajos de rehabilitación en 6 kilómetros de caminos en el Ejido Rincón Grande, y colocaron cuatro tubos de acero al carbón en dicho poblado, en el que también se realizaron 108 viajes de tierra, esto del 05 al 12 de junio.

De igual manera, Cangrejera I recibió la rehabilitación de 3.40 kilómetros de caminos interparcelarios, conectando de manera más rápida con sus alrededores a sus 400 habitantes beneficiados; en las fechas del 13 al 19 de junio, también se realizaron 86 viajes de tierra para los trabajos realizados.

Guillermo Prieto, fue otro de los ejidos beneficiados del 17 de junio al 06 de julio, con 22.38 kilómetros de rehabilitación en sus caminos, previniendo afectaciones en la siguiente temporada de lluvias y beneficiando a 3,006 habitantes, los cuáles recibieron dos ollas de agua y el mantenimiento de cinco de estos, y realizando 267 viajes de tierra.

Con un total de 4.25 kilómetros de rehabilitación de caminos, realizando 143 viajes de tierra para el relleno y nivelación de áreas, entre ellos el terreno donde se construye el parque de la comunidad, así se ha beneficiado a 250 personas del Ejido Manuel Almanza, del 02 al 08 de junio.

Por otro lado, más de 12 mil habitantes de la Congregación de Mundo Nuevo han sido beneficiados con la rehabilitación de 4.25 kilómetros de caminos, en un periodo del 08 al 13 de julio, contando con 33 viajes de tierra, arena y asfalto, dignificando la zona y proporcionando el contrato de mano de obra de la zona.

El Ejido La Esperanza, recibió la rehabilitación de 2.82 kilómetros de caminos interparcelarios durante el 09 al 20 de julio, beneficiando a 615 habitantes del lugar, aunado a esto también recibieron la colocación de 17 ollas de agua y realizando 139 viajes de tierra para la ocupación de los trabajos.

Rehabilitando 2.49 kilómetros de caminos, se ha beneficiado a los 1101 habitantes en la Congregación de Las Barrillas, en las labores que se realizaron del 15 al 20 de julio, utilizando 64 viajes de tierra y la colocación de una olla de agua.

En este sentido, el Programa de Rehabilitación de Caminos Interparcelarios que se ejecuta durante la presente Administración que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, mantiene una relevancia histórica, debido a que se da mantenimiento a estas importantes vías de comunicación de los ejidos, al mismo tiempo que se ejecutan acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias.

Beneficia a más de 20 mil habitantes rehabilitación de caminos

Beneficia a más de 20 mil habitantes rehabilitación de caminos

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos