PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento y Secretaria de Turismo del Estado pretenden Colocar a Coatzacoalcos como un destino turístico internacional
jueves, enero 31, 2019

Ayuntamiento y Secretaria de Turismo del Estado pretenden Colocar a Coatzacoalcos como un destino turístico internacional

COMUNICADO 130
Comparte:
  • Se impartirán a personal de hoteles, restaurantes, guías de turistas y demás prestadores de servicios, 21 cursos de capacitación para recibir certificación.

    COATZACOALCOS, VER.- 31 de Enero 2019.- La Secretaría de Turismo del Estado, inició en Coatzacoalcos el primero de 21 cursos, segmentados en tres ejes principales, que permitirá a personal de hoteles, restaurantes, guías de turistas y demás prestadores de servicio, recibir capacitación para posicionar a este municipio como un destino turístico internacional. Al término de los 21 cursos, se les entregará a los participantes que los hayan tomado todos, su certificación.
    Entrevistados al respecto, Rafael Cruz Moreno y Teresa de Jesús Rumbo Quintal, perteneciente a la Dirección General de Capacitación de la Secretaría de Turismo a nivel estado, informaron que la capacitación se divide en tres ejes principales: Desarrollo Humano, Calidad en los Servicios y Manejo de Contingencias, enfocadas al sector turismo.
    Cada eje consta de siete cursos de capacitación y en Coatzacoalcos se inició con el de “Atención de Comensales”, al cual asistieron 100 participantes, todos ellos personal operativo de restaurantes, desde capitanes, meseros, garroteros y demás personal, generando en ellos la intención de brindar una mayor calidad a la hora de prestar un servicio.
    Los instructores coincidieron en comentar que el estado de Veracruz es una entidad que cuenta con muchísima riqueza, ya que posee cultura, arte, tradiciones, zonas arqueológicas, sitios con playa, montañas, rápidos, pero sobre todo, con mucha gente capaz de brindar un excelente servicio a quien nos visita.
    Estas capacitaciones forman parte del programa que tiene la Secretaría de Turismo que abarca distintas áreas, no sólo restaurantes, sino también hotelería, guía de turistas, todo con la finalidad de incrementar el turismo en nuestro Estado, desde la región Olmeca hasta la Huasteca veracruzana.
    Los cursos son de 8 horas y se inicia a las 9 de la mañana y se hace un corte a las 2 de la tarde, se sale a comer y reinicia de 3 de la tarde a las 6 de la tarde. La idea es que quienes reciben la instrucción puedan convertirse en multiplicadores con sus compañeros de trabajo, de los conocimientos adquiridos en el curso.
    La idea de la Secretaría de Turismo es convertir a Veracruz en un destino turístico internacional, que se despunten sitios como Coatzacoalcos donde hay gente y empresas extranjeras, como las brasileñas, alemanas y demás, en un sitio de visita y disfrute para las personas que nos visitan de esas nacionalidades. Queremos dejar de ser un sitio de turismo nacional o doméstico, buscamos aperturarnos a las grandes ligas, recibiendo turismo internacional, como sucede en otras entidades, finalizaron los instructores.
    Finalmente agradecieron todo el apoyo recibido por parte del Gobierno Colaborativo, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para poder llevar a cabo estos cursos de capacitación a través de los cuales se pretende, fortalecer la Raíz de la Esperanza.