PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento y Secretaría de Turismo del Estado continúa con las capacitaciones para prestadores de servicios.
viernes, febrero 1, 2019

Ayuntamiento y Secretaría de Turismo del Estado continúa con las capacitaciones para prestadores de servicios.

COMUNICADO 133
Comparte:
  • El Salón del Cabildo y la Galería del Archivo Histórico fueron los espacios donde se brindó la capacitación a cerca de 100 personas.

COATZACOALCOS, VER.-1 de Febrero 2019.-Con un curso de ocho horas de Primeros Auxilios Básicos, la Secretaría de Turismo del Estado, apoyado por el Gobierno Colaborativo, impartió hoy ese curso en el Salón de Cabildos en el auditorio de la Galería “José Ignacio Ordoñez”, dirigido a prestadores de servicios turísticos de la región.
Este curso fue promovido por la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz y se inscribieron 100 prestadores de servicios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Barrillas y Jicacal.
Agustín Cruz Valdivieso, licenciado en Sicopedagogía y Técnico paramédico certificado fue uno de los instructores. Él junto con Rafael Cruz Moreno, de la Dirección General de Capacitación de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, informaron que en este curso participaron grupos de asistencia de la región como elementos de la Comisión Nacional de Emergencia y Comisión Nacional de Rescate.
También se inscribieron de los Boys Scouts, así como personal de servicios turísticos de las localidades de Coatzacoalcos, Minatitlán, las Barrillas y Jicacal que laboran en restaurantes y cuya capacidad para atender emergencias era nula.
PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS
Los temas que se desarrollarán durante este curso de Primeros Auxilios Básicos, tanto en forma teórica como práctica, son: Hemorragias, fracturas, quemaduras, reanimación cardiopulmonar (RCP), levantamiento y transporte de lesionados, esto con la finalidad de que en los lugares en donde este el personal de servicio y se presente una emergencia, ellos puedan atender debidamente como detener una hemorragia, identificar qué tipo de hemorragia es y si hay alguna fractura, como poder vendar y estabilizar al paciente.
Promoviendo la capacitación para prestadores de servicios turísticos, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019