PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento tendrá Reglamento de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable
viernes, abril 26, 2019

Ayuntamiento tendrá Reglamento de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable

COMUNICADO 546
Comparte:
  • El Reglamento regulará la elaboración de los proyectos de planeación ambiental, como el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Ordenamiento Ecológico.

Coatzacoalcos, Ver.- En unos tres meses podría estar vigente el Reglamento de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio de Coatzacoalcos, mismo que controlará las emisiones y descargas de residuos al ambiente.
A partir de esto el Gobierno Municipal que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, contará con un marco jurídico que permita aplicar las facultades legales que el municipio tiene en materia ambiental.

 

Lo anterior fue dado a conocer por Raymundo Maciel Mejía, Director de Desarrollo Urbano y Ecología, quien agregó que con la innovación de la Licencia Ambiental el Ayuntamiento tendrá amplias atribuciones.
El nuevo reglamento constará de 244 artículos y el mismo hasta el momento lleva un 90 por ciento avance. Actualmente está en la etapa de revisión y recepción de observaciones,
El reglamento promoverá y regulará la elaboración de los proyectos de planeación ambiental, como el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Ordenamiento Ecológico.

En este sentido, resumió que la autoridad municipal evaluará el impacto ambiental de los nuevos fraccionamientos, promoverá la educación y cultura ambiental y el estilo de vida de la sustentabilidad.

 

“A través del reglamento, será medido el desempeño ambiental, se incluirá la Agenda del Cambio Climático Municipal y se promoverán acciones de Desarrollo Forestal Municipal”, precisó.
El funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó:
“Para conservar, salvaguardar el sano equilibrio y la adecuada protección ecológica de su territorio, el ayuntamiento requiere, en primera instancia, tener claramente identificados los objetivos que se persiguen, para que así se vaya en la búsqueda de soluciones, aprovechando las facultades legales y administrativas que tiene como autoridad municipal”.

Indicó que para la conformación de esta norma ambiental han trabajado de manera coordinada con la regidora con la Comisión de Ecología, Blanca Hilda Cuevas Rosado.

Predial Coatzacoalcos 2019