PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento repone 4 pararrayos que protegen subestación del puente Coatzacoalcos.
viernes, diciembre 7, 2018

Ayuntamiento repone 4 pararrayos que protegen subestación del puente Coatzacoalcos.

COMUNICADO 1090

COATZACOALCOS, VER.-7 DE DICIEMBRE 2018.- Este viernes, personal de Alumbrado Público de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal repuso 4 pararrayos de porcelana que protegen a la subestación que alimenta de energía eléctrica el Puente Coatzacoalcos 1. Los trabajos de inspección y diagnóstico comenzaron desde la semana pasada.
El ingeniero Enrique Villegas García, Director de Alumbrado Público informó que 2 pararrayos dañados se ubicaban en la inter conexión de la línea que nutre de energía a la subestación ubicada debajo del Puente Coatzacoalcos 1 y dos más, en la propia subestación.
Agregó que la reposición de estos pararrayos significó para el Gobierno Colaborativo una inversión de 16 mil pesos, esperándose que hoy quede completamente restablecido el suministro eléctrico tanto en el kilómetro de alumbrado público que lleva al Puente Coatzacoalcos 1, como en la propia subestación.
Estos pararrayos repuestos protegen a las líneas y al propio transformador de sufrir daños por una descarga atmosférica o bien una descarga eléctrica.
Indicó Villegas García, que inicialmente se fue la energía en las luminarias Led que están cerca del Puente, sólo quedando energizada una parte, por lo que se tuvieron que bajar “las canillas”, –término que se utiliza en el argot de la CFE–, para dejar sin energía un sector y proceder a las reparaciones pertinentes, avisando obviamente a las autoridades del Puente Coatzacoalcos 1.
Vigilante de las necesidades de iluminación de peatones y automovilistas, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.