PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento rehabilita sistema de drenaje en la Avenida General Anaya.
domingo, enero 20, 2019

Ayuntamiento rehabilita sistema de drenaje en la Avenida General Anaya.

COMUNICADO 075
Comparte:
  • Con los trabajos que se están haciendo con recursos del FISM, se beneficiará a ocho colonias de la parte baja de la ciudad.

Coatzacoalcos, Ver., 20 de Enero.-Con una inversión de 22 millones de pesos, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, inició el pasado 3 Enero con la rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida General Anaya, a través del cual se beneficiarán a más de ocho colonias de la parte baja de la ciudad.
Estos trabajos se están realizando con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Se introducirán 4 kilómetros de tubería de PVC, iniciando sobre en el callejón Pedro Infante en la colonia Emiliano zapata hasta las calle Palmas en la colonia del mismo nombre.
Dentro de esta obra se instalaran alrededor de 60 pozos de visita –registros redondos—.
Las colonias beneficiadas con la rehabilitación del sistema de drenaje serán: Rancho Alegre Uno y Dos, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Santa Rosa, Hernández Ochoa, Las Palmas y Santa Isabel.
Actualmente se está trabajando en la colonia Fovissste III en la calle Jacaranda a la altura de la Prolongación de Hidalgo, llevándose un avance del 5 % del total de la obra.
Dicha obra contempla también el desazolve del canal de 700 metros, que inicia en la calle Las Palmas de la colonia del mismo nombre, hasta llegar al cárcamo de bombeo que se ubica en la calle Golfo de México en la colonia Santa Isabel cuarta etapa.
Debido a que en dicho cárcamo se concentrará toda el agua negra de la nueva tubería y de una más que se está introduciendo en la colonia Peloteros, se habilitará esa superficie, reparando las bombas que están sumergidas, la red eléctrica, se dará suministro a las válvulas check y se colocarán dos transformadores.

Predial Coatzacoalcos 2019