PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento recogió 8 mil toneladas de arena del área del malecón.
lunes, febrero 25, 2019

Ayuntamiento recogió 8 mil toneladas de arena del área del malecón.

COMUNICADO 249
Comparte:
  • La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano implementó un operativo permanente para enfrentar los frentes fríos que azoten a la costa de Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS, VER.-25 DE SEPTIEMBRE 2019.- La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano implementó un operativo permanente para enfrentar los frentes fríos que azoten la zona del malecón costero, para ello dividió esta área en cinco etapas, mismas que serán atendidas por las Direcciones de Ornato, Maquinaria Pesada, Limpia Pública y Servicios Municipales. De la semana pasada a la fecha, se han recogido 8 mil toneladas de arena.
Lo anterior fue informado por el Director de Maquinaria Pesada, Rafael Marín Ramírez, quien indicó que con este operativo permanente se planea contener el avance de la arena sobre los más de 13 kilómetros de la avenida costera.
“Hemos trabajado en forma intensa. Son instrucciones del Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez, el que recuperemos totalmente las condiciones seguras de circulación del malecón costero”.
Indicó que en cada una de estas 5 etapas en que fue dividido el malecón hay un director y empleados municipales a cargo de mantener su área limpia. La primera etapa abarca de Carranza a Independencia.

La segunda etapa cubre de Independencia a Platón Sánchez, la tercera de Platón Sánchez a Las Palmas. La cuarta etapa de las avenidas Las Palmas al hotel Holiday Inn y la quinta etapa del hotel Holiday Inn a la avenida Santísima Trinidad.

En este operativo participan por parte de la Dirección de Maquinaria Pesada, un total de 86 personas, 7 camiones de volteo, 2 mini cargadores, 4 retro excavadora, 3 moto conformadoras y un cargador frontal.
La Dirección de Ornato trabaja su área de la ciclopista y el camellón central, con un camión de volteo, dos tractores agrícolas, un mini cargador.
La Dirección de Servicios Municipales, labora con un mini cargador y un camión de volteo y la Dirección de Limpia Pública con un camión de volteo. Todas las direcciones además cuenta con cuadrillas de personal para atender sus áreas.
La arena es recolectada, cargada por una retroexcavadora a un camión de volteo y devuelta al mar, donde una moto niveladora y cargador frontal tienden la arenilla en la parte húmeda de la costa. Con estas acciones se busca que la arena tarde en volver a la infraestructura vial y la misma esté libre de montículos que entorpezcan el tráfico.

Con estas labores el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.