PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento presentó denuncia en contra de quien resulte responsable por la toma del Yuribia.
miércoles, marzo 13, 2019

Ayuntamiento presentó denuncia en contra de quien resulte responsable por la toma del Yuribia.

COMUNICADO 325
Comparte:
  • Daños a terceros, despojo y sabotaje, el motivo de la denuncia.

COATZACOALCOS, VER.-13 DE MARZO 2019.-El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo informó que presentó ante la Fiscalía una denuncia en contra de quien resulte responsable por la toma de las instalaciones de la Presa Yuribia, misma que ha provocado el desabasto de agua a Coatzacoalcos, afectando a más de 250 mil habitantes en este municipio, además de algunos sectores de los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque.
Indicó que junto con el cuerpo jurídico del Ayuntamiento se presentó la denuncia ya que este problema lesiona los derechos humanos de los ciudadanos de Coatzacoalcos, así como los servicios de salud, servicios municipales, a prestadores de servicios, infraestructura escolar, entre otros sectores. La denuncia se presentó por los delitos de daños a terceros, despojo y sabotaje.
Carranza Rosaldo indicó que se trata de hacer respetar el estado de derecho ya que no es posible permitir la afectación a terceros sin medir la consecuencia de los actos. Es un tema muy delicado, muy grave, mismo que tendrá que ser resuelto por las autoridades competentes, subrayó.
Indicó que el Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado que dentro de la Cuarta Transformación se privilegia el dialogo y la concertación, pero que no se puede permitir la impunidad cuando se trata de los derechos humanos de los ciudadanos y el suministro del vital líquido, es un derecho humano contemplado en la Constitución Política de nuestro país.
“Ante cualquier acto que realicemos hay consecuencias. Por eso se interpuso la demanda en contra de quien resulte responsable y serán las autoridades competentes las que resolverán las sanciones que se deben aplicar”, puntualizó el munícipe porteño.
Por otra parte, se pronunció por seguir apoyando al gobierno municipal de Tatahuicapan y a sus pobladores para la gestión de beneficios que lleven a ese municipio a su desarrollo.