PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento mantiene plan emergente para restablecer suministro de agua.
viernes, marzo 15, 2019

Ayuntamiento mantiene plan emergente para restablecer suministro de agua.

COMUNICADO 336
Comparte:
  • En apoyo a las labores de la CAEV Coatzacoalcos personal y unidades del Gobierno Colaborativo siguen llevando agua a las zonas donde todavía se carece del vital líquido.

COATZACOALCOS, VER.-15 DE MARZO 2019.- Según la estimación del organismo operador de la Presa y el acueducto Yuribia, CAEV Coatzacoalcos, el suministro del vital líquido a la ciudad se normalizará aproximadamente en 72 horas, sobre todo, en las partes altas de la ciudad. Debido a esto, el Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, giró instrucciones para que se mantenga el plan emergente de suministro de agua a través de pipas por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Cabe hacer mención que a través de 10 pipas tanto personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, como de la Regiduría Segunda a cargo de Eusebia Cortés Pérez, han intensificado las acciones de apoyo para que los ciudadanos puedan contar con el vital líquido hasta la puerta de su hogar.
“Hay algunas partes que ya tienen agua pero en algunos sectores debido a que todavía no hay la suficiente presión de agua como es la colonia Benito Juárez Norte, la Vistalmar, la Santa Isabel en sus cuatro etapas, Fertimex, Ampliación Fertimex, Nueva Calzada y las partes altas del centro de Coatzacoalcos tardará unos días más en normalizarse el servicio, según la predicción de la gente de CAEV”, comentó la regidora segunda.
Quien agregó que sectores como lo es María de la Piedad, Ávila Camacho, Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, Tesoro, Balcones del Mar, la 24 de Octubre ya cuentan con el servicio.
Comentó que personal del área operativa de CAEV Coatzacoalcos les informó que actualmente están en el proceso de llenado de los tanques de almacenamiento que abastecen a la ciudad, para que cuando alcancen su nivel máximo pueda normalizarse integralmente el servicio, mientras tanto, se sigue proporcionando ayuda a través de pipas y con el llenado de depósitos de agua en las norias e instalaciones de la CAEV.
Finalmente puso a disposición de la ciudadanía la línea CoatzaTel 21 10800 y el teléfono de atención de CAEV Coatzacoalcos, 16 4 14 06 para que sea a través de los mismos que se pida el servicio de pipas.