PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento inició la construcción del nuevo techo del Mercado Morelos.
martes, marzo 12, 2019

Ayuntamiento inició la construcción del nuevo techo del Mercado Morelos.

COMUNICADO 319
Comparte:

COATZACOALCOS, VER.-12 DE MARZO 2019.-Con el objetivo de brindar mejores condiciones de infraestructura, tanto a los locatarios del Mercado Morelos como a quienes acuden allí a hacer sus compras, el Gobierno Colaborativo inició la colocación de las tres primeras columnas de acero al carbón, de lo que será el nuevo techo de ese centro de abasto y en el cual se invertirán cerca de 10 millones de pesos.
Con la ayuda de una grúa de 100 toneladas fueron subidas cada una de las columnas, dos con un peso de una tonelada 80 kilos y una más de una tonelada 700 kilos.
Dos de ellas miden 7 metros de altura y la otra 10 metros.
A lo largo de 25 días, serán colocadas 24 columnas viga tipo rectangular, que soportarán el nuevo techo de ese centro de abasto, informó el Sub Director de Construcción, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, del Gobierno Colaborativo, Martín Jiménez Gamboa.

Comunicó que la estructura metálica estará constituida por unas 110 toneladas de acero.
Dentro del inmueble hay 24 zapatas que sostendrán esas grandes estructuras.

Antes, a estas armaduras se les removió el óxido, se les aplicó recubrimiento anticorrosivo y se pintaron.

“Para montar la armazón, se harán maniobras especiales, con el apoyo de grúas de 100 y 40 toneladas que irán colocando unas tres columnas por día. Es una labor ardua, debido a que cada una de estas vigas pesa, una tonelada 700 kilos, y mide 9 metros de largo”, explicó el ingeniero Jiménez Gamboa.

Por lo riesgoso de la maniobra, el mercado será desalojado y cerrado a las 16:00 horas para aprovechar la luz del día en la realización de estos trabajos a cargo de la compañía responsable.
.
Con estas acciones, el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019