PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento efectúa programa emergente de alumbrado público.
miércoles, diciembre 19, 2018

Ayuntamiento efectúa programa emergente de alumbrado público.

COMUNICADO 1142
  • Ya se han instalado 300 lámparas, se atienden los sectores afectados por el paso de los últimos tres frentes fríos que han azotado a Coatzacoalcos. Son 9 las colonias atendidas y la zona Centro.

COATZACOALCOS, VER.-19 DE DICIEMBRE 2018.-Con el objetivo de brindar seguridad a través de una luminaria a los habitantes, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, realiza un programa emergente en este diciembre para restablecer el alumbrado público en distintos sectores de la ciudad. A través del mismo se atienden las luminarias afectadas por el paso de los últimos tres Frentes Fríos que han azotado a Coatzacoalcos.
De no concluirse en este mes de diciembre, el programa emergente podría prolongarse los primeros 15 días de Enero, informó el Director de Alumbrado Público, Enrique Villegas García, quien junto con el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández han realizado recorridos nocturnos para constatar las afectaciones y el avance del programa emergente.
“Con el refaccionamiento que hemos recibido de focos, balastras, cables y el personal que tenemos, hemos ido resolviendo la situación de oscuridad en algunos sectores de la ciudad. Se continúan haciendo otras compras más para no parar con este programa emergente y satisfacer la demanda ciudadana de un mayor alumbrado público”, comentó el ingeniero Villegas García.

El Director de Alumbrado Público, apuntó que este programa ha permitido restablecer la iluminación en nueve colonias y avenidas principales del área urbana y en la zona Centro de la ciudad.

El funcionario público citó que en los últimos 15 días se han instalado más de 300 lámparas, que han iluminado sectores que anteriormente estaban a oscuras debido a las afectaciones de los últimos nortes, entre ellos la zona del Malecón Costero que aunque ya se ve iluminado todavía falta por reponer algunas lámparas, dijo.

Las colonias donde se restableció el alumbrado público son: Puerto México, Petroquímica, Playasol, Guadalupe Victoria, Iquisa, Playa de Oro, Santa Rosa, Teresa Morales y Dunas.

Durante los recorridos nocturnos se ha podido comprobar el funcionamiento de las luminarias y detectar dónde están apagadas y cuál es la razón de que estén sin dar servicio.
Con estas acciones en materia de seguridad, el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.