PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    AYUNTAMIENTO DE COATZACOALCOS ORGANIZA FERIA DEL TAMAL 2018
miércoles, febrero 7, 2018

AYUNTAMIENTO DE COATZACOALCOS ORGANIZA FERIA DEL TAMAL 2018

Comunicado 79

  • Participarán 15 instituciones educativas que se darán cita en el Parque Independencia.
  • Lo recaudado se destinará para la rehabilitación de planteles educativos

COATZACOALCOS, VER. 7 DE FEBRERO 2018.- Dentro de las acciones que ha emprendido el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, este sábado 10 de febrero, a partir de las cuatro de la tarde, en el Parque Independencia se efectuará la Feria del Tamal 2018, donde participarán diversos planteles escolares, quienes expondrán y venderán sus productos a la ciudadanía.

La regidora segunda del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, encargada del ramo educativo informó que para este evento, los maestros y directores de escuelas propusieron llevar a cabo la elaboración y muestra de los productos, los cuales podrán ser degustados por los ciudadanos de Coatzacoalcos, con el propósito de fortalecer la unión familiar y rescatar la comida tradicional.

Enfatizó la importancia de involucrar a los actores sociales en la resolución de las acciones ciudadanas, por lo que precisó que lo destinado en este evento se donará para el mantenimiento y rehabilitación de planteles educativos del nivel básico, para con ello contribuir a la calidad de enseñanza de sus alumnos.

“Este será el primero de muchos eventos que realizaremos en el transcurso del año, todo con la intención de que la ciudadanía se integre a las acciones que emprenda el Gobierno Colaborativo, ya que la idea es fomentar en la ciudad de Coatzacoalcos una participación social en las acciones y programas para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de nuestro municipio”.

La titular de la Dirección de Bibliotecas Públicas Municipales, Lorena Martínez Cabrera comentó que actualmente son 15 planteles escolares participantes,  sin embargo, que en caso de que alguna escuela quisiera asistir, podrá inscribirse en la Regiduría Segunda ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal.

Agregó que para la Feria del Tamal 2018 también están confirmadas escuelas, no sólo de la cabecera municipal, sino también de la zona ejidal, como Guillermo Prieto, Colorado, la congregación de Las Barrillas, entre otras. Así como de los integrantes de la Orquesta de Marimba de Nanchital.