PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento de Coatzacoalcos arranca proyectos productivos en zona rural.
viernes, septiembre 28, 2018

Ayuntamiento de Coatzacoalcos arranca proyectos productivos en zona rural.

COMUNICADO 725
  • El Gobierno Colaborativo recibió una inversión de 3 MDP proveniente de PEMEX, para construir dos cabinas hidropónicas para alimento de ganado. Se beneficiará a 900 hombres del campo.
    • “Debemos acercar la parte urbana con la rural e ir, juntos, planificando el futuro del municipio”, subrayó Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Coatzacoalcos, Ver., 28 de septiembre de 2018.-Con la colocación de la primera piedra de lo que será una cabina hidropónica en el ejido Rincón Grande, Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), destinará 3 millones para la construcción de las cabinas hidropónicas, una más en el ejido La Esperanza. Las dos cabinas estarán listas en Noviembre y beneficiarán a 900 hombres del campo.
Javier Bautista Martínez, sub agente municipal del Ejido Rincón Grande, fue encargado de dar la bienvenida y de agradecer al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo por su política incluyente, ya que por primera vez un alcalde está tomando en cuenta a ejidos y congregaciones.
Tras agradecer la bienvenida, el munícipe porteño aseguró que dentro de su política incluyente se encuentra el detonar proyectos productivos en la zona rural de Coatzacoalcos. “Debemos acercar la parte urbana con la rural e ir, juntos, planificando el futuro del municipio”, subrayó.
Agradeció la presencia de todos los agentes y subagentes municipales, de los miembros de su comuna y reconoció el trabajo realizado por el regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos y el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Josué Poixtan Uscanga, quienes fueron los responsables de buscar mecanismos de activación para la economía de las familias de la zona rural y por ende mejorar sus condiciones de vida, lo que se logró al bajar los recursos de PACMA.

CABINAS HIDROPÓNICAS
Las cabinas hidropónicas serán operadas a través de un Comité Ciudadano conformado con los pobladores de los ejidos, con el propósito de transparentar y eficientar su producción durante los dos años de encomienda de este organismo.
Se beneficiarán a alrededor de 900 personas que viven en las comunidades donde se instalarán las cabinas hidropónicas, 44 de ellos dedicados a la ganadería.
La zona de influencia del ejido Rincón Grande abarca las poblaciones de Cangrejera 1, Cangrejera 2 y, Colorado. Por lo que respecta al ejido La Esperanza tendrá su radio de influencia en los ejidos Manuel Almanza y Francisco Villa.
Los ejidatarios trabajarán en coordinación con la Asociación Ganadera, para con ello tener una mejor distribución de los insumos que se produzcan y su repartición sea de forma general, aún y cuando no pertenezcan al organismo ganadero.
“Lo único que se les solicitará es que tengan su documentación en regla y que su ganado cuente con su arete, su registro, para darles el seguimiento correspondiente”, informó el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Josué Poixtan Uscanga.
En este evento estuvieron presentes la Síndica Única, Yazmín Martínez Irigoyen, los regidores: primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; segundo, Eusebia Cortés Pérez; sexto, Oliver Damas de los Santos; séptimo, Keren Prot Vázquez; octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora; décimo primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado; décimo segundo, Francisco Díaz Juárez y décimo tercero, Adriana Herrara Martínez.
Además el supervisor de PEMEX PACMA, Luis Alfonso Montero Meza; el representante de PACMA, Jairo Ángeles López; el Presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos, Carlos Sedano Ávila; Sub Agente Municipal del Ejido Rincón Grande, Javier Bautista Martínez; el Presidente del Comisariado Ejidal, Octavio Zen; el Agente Municipal de Villa Allende, Noriel Prot Álvarez;
Sub Agente del Ejido La Esperanza, Guadalupe Méndez Lorena; el Agente Municipal del Ejido Colorado, Enoc Santiago Solano; el Sub Agente Municipal del Ejido Francisco Villa, Marcos Torres González; el Sub Agente del Ejido Cangrejera, Javier Bautista Martínez; el Sub Agente Municipal del Ejido Cangrejera, Rubicel Ramírez Flores; el Presidente del Comisariado Ejidal de Francisco Villa, Máximo Benítez Montejo, el representante del Comisariado Ejidal del Ejido la Esperanza, Rodolfo López Méndez.
Llevando beneficios a la zona rural de Coatzacoalcos, es como se fortalece el tejido social y se siembra la Raíz de la Esperanza.