PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento convoca a bodas colectivas el 14 de febrero.
domingo, enero 20, 2019

Ayuntamiento convoca a bodas colectivas el 14 de febrero.

COMUNICADO 073
Comparte:

COATZACOALCOS, VER.-20 DE ENERO 2019.-Con la finalidad de brindar certeza jurídica a las familias de quienes viven en unión libre, el Gobierno Colaborativo, convoca a las bodas colectivas para el próximo 14 de Febrero a las 10 de la mañana.
La titular del Registro Civil, Mayra Gutiérrez Cruz, indicó que se están haciendo todos los preparativos para llevar a cabo esta magna ceremonia a través de la cual cientos de parejas que viven en unión libre, legalizan su convivencia diaria, además de otorgarles a sus hijos la certeza jurídica que les corresponde.
En esta ocasión, la ceremonia no sólo será para las parejas que vivan en la cabecera municipal, sino que también incluirá a parejas de la zona rural del municipio, por lo que se está exhortando a los agentes y subagentes municipales a hacer partícipes a sus pobladores de esta posibilidad de legalizar su unión en forma totalmente gratuita el próximo 14 de Febrero.
Personal del Registro Civil acudirá a ejidos y congregaciones a hacer partícipes de la convocatoria que será publicada en los próximos días para que las parejas que tienen uno o varios años viviendo en Unión Libre puedan contraer legítimo matrimonio.
Las parejas que deseen contraer matrimonio el próximo 14 de Febrero, deberán acudir a las instalaciones del Registro Civil a llenar su solicitud en horario de oficina de 9 de la mañana a dos de la tarde.
En la reunión para la preparación logística de este evento, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, funcionarias del Sistema DIF Municipal, de la Dirección de Acción Social, Rafael Vela Valencia y el Director de Comunicación Social, Joel Alejandro Arellano Torres.
Fomentando la legalidad en la unión de parejas, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.