PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento celebró 213 Aniversario del Natalicio del Benemérito de Las Américas.
jueves, marzo 21, 2019

Ayuntamiento celebró 213 Aniversario del Natalicio del Benemérito de Las Américas.

COMUNICADO 356
Comparte:
  • Las logias masónicas recordaron el legado que Benito Juárez García, dejó al país como su Presidente de la República.

COATZACOALCOS, VER.-21 DE MARZO 2019.-En el marco de la celebración del 213 aniversario del nacimiento del llamado “Benemérito de Las Américas” Francisco de Jesús Zamudio Martínez, regidor primero del Ayuntamiento, acudió en representación del Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a esta vistosa ceremonia cívica donde los representantes de logias masónicas hicieron un recuento de las acciones emprendidas por Benito Juárez García en beneficio de nuestra nación.
Estudiantes de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, participaron en este evento, así como funcionarios Estatales, Federales, representantes de Asociaciones Civiles y municipales, destacándose la interpretación de la niña Mariel Vera Alor, quien declamó la poesía Lealtad, del profesor Oaxaqueño Antonio Ávila Galán. Al término de su participación se le otorgó un diploma de reconocimiento y un arreglo floral por parte del regidor primero y del Vicealmirante, Sergio Antonio Islas Sánchez, Comandante de la Tercera Zona Naval.
El discurso oficial estuvo a cargo del Maestro, Alejandro Cesar Augusto Borrego Pérez, Presidente Venerable de Logia Simbólica independiente Mexicana número 1, quien enumeró las cualidades personales y patrióticas del oriundo de Gelatao Oaxaca, quien a pesar de su origen indígena logro gobernar nuestro país.
Posteriormente se procedió a depositar una ofrenda floral en el busto en honor a Benito Juárez García ubicado en la avenida con su nombre y se formaron varias comitivas para realizar guardias de honor ante el busto del Benemérito de Las Américas.
Al evento asistió el Coronel de Infantería, Antonio Franco Pompa, Comandante del 3 Batallón militar, en representación del General de Brigada D.E.M. Alejandro Silva Hernández, comandante de la 29ava Zona Militar. En representación del diputado local, Amado Cruz Malpica, asistió Jesús Martínez Mendoza.
En el presídium estuvieron la regidora segunda, Eusebia Cortes Pérez, Paola Cabrera Antonio, delegada regional de la SEV, el Capitán de altura, Roberto de Jesús Ruiz Velazco, Jefe de la Unidad de Servicios de la Marina Mercante de Coatzacoalcos, Mario Tafoya, representante de la Logia Simbólica “Fernando Silva Velázquez 89”, el Delegado de Tránsito, Roberto Williams Rojas, la Directora de Educación, Raquel Díaz Paez, entre otras personalidades.
También asistieron los regidores: Ángel Raúl Estrada Bernal, Regidor cuarto, Fabiani Cueto Salinas, Regidor quinto, Benito Soriano Aguilera, Regidor noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Regidor décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, Regidor décimo primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidor décimo tercero, Adriana Herrara Martínez.

Predial Coatzacoalcos 2019