Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento cambia paulatinamente postes de luz dañados
viernes, mayo 8, 2020

Ayuntamiento cambia paulatinamente postes de luz dañados

COMUNICADO 2359
Ayuntamiento cambia paulatinamente postes de luz dañados
Comparte:
  • Los chatarreros generalmente piden a Alumbrado Público les regalen los postes dañados.

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos existen 31, 500 luminarias, de las cuales el 70 por ciento de los postes son propiedad de la Comisión Federal de Electricidad. La Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento se encuentra cambiando paulatinamente los dañados, debido a que muchos se caen en pedazos por la corrosión imperante en la zona, principalmente del Malecón Costero y Ribereño, pero también en otras partes de la ciudad.

IMG 7263

Entrevistado al respecto, el Ing. Enrique Villegas, Director de la dependencia encargada, precisó que anualmente se lanzan licitaciones para la compra de estas estructuras que requieren ser cambiadas, ya que es la ciudadanía la que reporta estas situaciones. Se les da preferencia a las zonas escolares.

Indicó, que en lo que va de la presente administración que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ninguno se ha tirado al área de playa, práctica que era común en otros gobiernos y que tenía la finalidad de formar una barrera, para evitar la entrada de la arena a las banquetas y arriates.

“Desde que nosotros estamos al frente de Alumbrado Público la instrucción fue precisa, poste que se cambia poste que se destruye y sólo permanecen en las bodegas las astas que servirán de reemplazo para las que se reporten dañadas”, comentó.

DSC 8533

Agregó, que los ya sustituidos tenían entre 15 y 20 años de servicio. Hasta el momento se han detectado unos 100 postes que requieren ser removidos de su lugar, lo que se va haciendo paulatinamente. El precio de estos fluctúa entre los 5 mil y 7 mil pesos. El año pasado se cambiaron más de 30 postes o pilotes.

Les damos prioridad a las áreas más peligrosas que es donde hay casas habitación y principalmente las escolares. En estos sitios vamos poco a poco trabajando en el reemplazo del poste. Cuando un poste está dañado se ve a simple vista, tienen las barrillas expuestas por lo que el daño físico es evidente y por ello se requiere su sustitución, incluso los postes se van cayendo a pedazos”, subrayó el funcionario.

El Director de Alumbrado Público, detalló que es muy frecuente que cuando están haciendo estas labores se acerquen los chatarreros a pedir que se los regalen, ya que ellos le sacan provecho a lo que queda del pilote y como para alumbrado ya es inservible, es común que lo entreguen a estas personas.

DSC 8547

DSC 8522

Bici ruta familiar Coatzacoalcos