PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento amplía a más colonias, el Programa de Separación de Basura.
lunes, febrero 4, 2019

Ayuntamiento amplía a más colonias, el Programa de Separación de Basura.

COMUNICADO 155
Comparte:
  • La campaña Haz +X- Basura, ya se inició en otras 10 colonias de la cabecera municipal

COATZACOALCOS, VER.-4 DE ENERO 2019.- Debido a la gran respuesta que ha tenido entre la ciudadanía la campaña “Haz +X- Basura”, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, amplió su radio de acción a 10 colonias más de la cabecera municipal.

Los nuevos asentamientos humanos que son atendidos a través de este programa de separación de basura, son: Petrolera Vistalmar, Loma de Barrillas, Solidaridad, Brisas, Empleados Municipales, Veracruz, Guadalupana, Paso a Desnivel y la Puerto México.

Teodoro Nolasco Román informó que con este programa se espera que para el mes de diciembre se pueda abatir el tonelaje de desechos que se recoge diariamente. Actualmente se producen 240 toneladas en toda la ciudad y para finales del 2019 se planea que sólo sean 200 las que se produzcan.

Por otra parte indicó que otra causa que ayudará a que se genere menos basura, además de que se respeten los horarios y rutas de recolección, es que para el segundo trimestre de este año se espera que ya esté aprobado y aplicándose el Reglamento de Limpia Pública, mismo que está en su última etapa de revisión.

Predial Coatzacoalcos 2019