PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento acerca al área rural, el beneficio de la Boda Colectiva.
jueves, enero 31, 2019

Ayuntamiento acerca al área rural, el beneficio de la Boda Colectiva.

COMUNICADO 129
Comparte:
  • Personal del Registro Civil ha ido a los ejidos, congregaciones y a Villa Allende a invitar a las parejas que tienen varios años en concubinato a regularizar su unión ante el juez de paz.

Coatzacoalcos, Ver., 31 de Enero 2019.- Con el objetivo de facilitar las uniones legales a las personas que viven en comunidades de la zona rural de Coatzacoalcos y quienes desean legalizar su concubinato, el Gobierno Colaborativo les facilita la recepción de la documentación. El pasado lunes iniciaron con esta labor y hasta el momento ya se han inscrito 150 parejas.

La Oficial del Registro Civil de Coatzacoalcos, Mayra Gutiérrez Cruz, señaló que desde este lunes y durante toda la semana el personal de esta dependencia se ha trasladado a los ejidos para recepcionar la documentación de las parejas que desean contraer matrimonio dentro de la jornada de Bodas Colectivas, el próximo 14 febrero.

Mencionó que por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos les facilitará el traslado de sus comunidades de origen a esta cabecera municipal, donde se efectuará la ceremonia nupcial en el Casino Petrolero a las 10 de la mañana. En la misma, habrá rifa de regalos entre los esposos.

La titular del Registro Civil informó que el pasado lunes personal de esta oficina se trasladó al ejido Colorado, el martes a Las Barrillas, el miércoles estuvieron en el ejido La Esperanza y hoy jueves en la congregación de Mundo Nuevo. Mañana viernes se visitará Villa Allende.

Indicó que la convocatoria para la ceremonia de las Bodas Colectivas, se abrió desde el 14 de Enero y se cerrará el próximo 11 de Febrero. “Aún pueden inscribirse las parejas, tanto del área rural como de la cabecera municipal para oficializar su unión y con ello, puedan darle certeza jurídica a sus familiares”.

Para quienes quieran inscribirse en el programa de “Bodas Colectivas” lo pueden hacer o solicitar información en la oficina del Registro Civil ubicada en la planta baja del Anexo del Palacio Municipal, en horario de 9:00 de la mañana a 14 horas. La fecha límite es el 11 de Febrero, reiteró la Oficial Mayor del Registro Civil.

Predial Coatzacoalcos 2019