Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Avanzan trabajos en Avenida Universidad
martes, febrero 2, 2021

Avanzan trabajos en Avenida Universidad

COMUNICADO 4728
Avanzan trabajos en Avenida Universidad
Comparte:
  • Se está trabajando en el tramo de Pino Suarez hasta Alcalde y García en el levantamiento de la carpeta asfáltica.
  • Lleva 30% de avance la construcción de la base de 25 centímetros de espesor del reencarpetamiento en el tramo de la calle Pino Suárez a José Cardel.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, continua atendiendo uno de los mayores reclamos de los automovilistas y habitantes en la Avenida Universidad.

El Ing. Alfredo Cruz Cruz, encargado de los Servicios Municipales, informó que en la colonia Benito Juárez Norte se lleva a cabo el reencarpetamiento de la cinta asfáltica con material de alta calidad para evitar un deterioro inmediato.

En estos momentos, se efectúan labores preliminares que consisten en la estabilización del área donde se repavimentará, en lo que se lleva un avance del 40%.

IMG 20210202 WA0000

Explicó que “primero se levanta la carpeta asfáltica existente y el material que se retira se guarda en las instalaciones de la Expo Feria, para ser utilizados en la rehabilitación de las rutas urbanas de la parte baja y poniente de la ciudad”.

Actualmente, se trabaja desde Reforma y Pino Suarez hasta la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”, que son 3.5 kilómetros de longitud, unos 30 mil metros cuadrados aproximadamente.

IMG 20210202 WA0002

También, el tramo conocido como Las Palmitas hasta el ITESCO, donde se dieron a la tarea de rehabilitar y hacer los trabajos preliminares, para captar las aguas de lluvia y resolver los problemas que se tienen con el drenaje sanitario.

Igualmente, desde la calle Colón a la calle Las Palmas; aquí se edificará una cuneta superficial, que recibirá las aguas residuales y de lluvias, captadas en este punto para evitar que siga dañándose la carpeta asfáltica.

Estas acciones tendrán efectos más a fondo, ya que se cambiará la capeta asfáltica por concreto hidráulico.

IMG 20210202 WA0004

REHABILITACIÓN TOTAL DE LA CARPETA ASFÁLTICA

Se está creando una base consistente, cumpliendo con los datos que dio el laboratorio de materiales, para logar una compactación del 96%, que es una cimentación resistente para recibir el asfalto, que tendrá la particularidad de resistir temperaturas altas o bajas y unidades con cargas muy grandes.

Se lleva un 30% de avance en la construcción de la base de 25 centímetros de espesor del reencarpetamiento, en el tramo de la calle Pino Suárez a José Cardel.

Durante la primera semana de este mes, se colocarán las carpetas definitivas con un espesor de 6.5 centímetros de material suelto.

IMG 20210202 WA0003

A partir de marzo se trabajará en 12 puntos de la arteria, en los que se atenderán Las Palmitas, la entrada a la colonia Teresa Morales, frente al CERESO, Chedraui III, CAPUFE, en el cruce de la Avenida Santa Trinidad con el acceso a la colonia Ciudad Olmeca y lo mismo en la entrada hacia Lomas de Barrillas.

Todos estos tramos de reparación, responden a la demanda de los automovilistas y ciudadanos que viven en estos asentamientos humanos.

Estos trabajos se suman a los que se vienen haciendo en toda la Avenida Universidad, de Pino Suárez a la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”, donde se arreglan 157 metros lineales y se podrán encauzar las aguas al colector que atraviesa la Avenida Las Palmas a la zona de playas.

REPARAN ALCANTARILLAS

A la par, se reparan fugas de agua, se corrigen guarniciones y banquetas; además de la rehabilitación y limpieza de las alcantarillas.

IMG 20210202 WA0005

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID