PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Avanzan los trabajos del drenaje sanitario de la avenida General Anaya.
domingo, marzo 24, 2019

Avanzan los trabajos del drenaje sanitario de la avenida General Anaya.

COMUNICADO 372
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 24 de Marzo de 2019.- Continúan los avances con un 15% de la rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida General Anaya, a través del cual se beneficiarán a más de ocho colonias de la parte baja de la ciudad.

Esta obra incluye varios subcolectores de las colonias del poniente de la ciudad que se tiene proyectado descargar al cárcamo de bombeo con una capacidad de 800 metros cúbicos para la alineación de aguas residuales.

El cual concentrará toda el agua negra de la nueva tubería y de una más que se está introduciendo en la colonia Peloteros ubicado en la colonia Santa Isabel cuarta etapa.

Actualmente los trabajos efectuados de mantenimiento son de samblasteo en las líneas de acero el cual consistió en la eliminación del óxido y la aplicación de un color primario rojo en pintura en toda la estructura.

Donde posteriormente cuando se encuentre en operación dicho cárcamo va a bombear el agua hacia la planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Peloteros.

Asi como también la rehabilitación de las líneas de descarga, conducción y las bombas que están sumergidas, la red eléctrica, se dará suministro a las válvulas check y se colocarán dos transformadores de 300 kva que se va a conectar hacia el cuarto de control.

De igual forma avanzan en la compactación de la base hidráulica de andesita, en la avenida Avestruces y Primavera con la introducción de drenaje sanitario en la colonia Santa Isabel cuarta etapa.

Las colonias beneficiadas con la rehabilitación del sistema de drenaje serán: Rancho Alegre Uno y Dos, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Santa Rosa, Hernández Ochoa, Las Palmas y Santa Isabel.

Con el avance en Obra Pública el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019