Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Avanzan acciones de limpieza profunda en mercados municipales
sábado, junio 27, 2020

Avanzan acciones de limpieza profunda en mercados municipales

COMUNICADO 2404
Avanzan acciones de limpieza profunda en mercados municipales
Comparte:
  • El jueves inició la fase de descacharrización, posteriormente la sanitización y se concluye con la fumigación, para poder abrir las puertas el próximo lunes.

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy continuaron las acciones de limpieza profunda de centros de abasto del municipio, que arrancaron el jueves pasado con la descacharrización de los mismos; después, se procedió a sanitizar interiores y exteriores y hoy inició la fase de fumigación, atendiéndose los mercados Morelos, Coatzacoalcos, Constitución y 12 de Noviembre.

Rosendo Durán Ramírez, Director de Mercados, agradeció el apoyo que está brindando la Jurisdicción Sanitaria Número 11, a través de su Departamento de Vectores para efectuar esta etapa final.

Este domingo, se concluirá con la fumigación del Puerto México, Úrsulo Galván en Coatzacoalcos y los dos de Villa Allende, el Zamora y el 18 de Marzo.

IMG 20200627 WA0001

IMG 20200627 WA0003

EL LUNES ABRIRÁN SUS PUERTAS

El próximo lunes, tras terminarse la limpieza profunda, a partir de las siete de la mañana, estos inmuebles abrirán sus puertas para dar servicio a la población.

Durán Ramírez, precisó que se cerró este programa con la fumigación de los locales e interior y exterior, para combatir los criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Luego de estas actividades, los centros de abasto que siguen teniendo una gran afluencia de visitantes, principalmente el Mercado Morelos, brindarán a sus clientes la seguridad de que están listos higiénicamente para recibirlos y evitar el contagio del COVID-19.

No obstante, el Gobierno Municipal no bajará la guardia y con el apoyo de los locatarios, las acciones de desinfección y sanitización se continuarán haciendo periódicamente, además de las medidas preventivas de sanidad como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y de cubrebocas, hasta que pasen las fases de mayor alto riesgo de esta pandemia.

IMG 20200627 WA0006

IMG 20200627 WA0002

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID