PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Avanza un 35% construcción del Parque Central “Miguel Hidalgo”.
miércoles, marzo 27, 2019

Avanza un 35% construcción del Parque Central “Miguel Hidalgo”.

COMUNICADO 381
Comparte:

COATZACOALCOS, VER.-27 DE MARZO 2019.-Un avance del 35% lleva la construcción del Parque Central “Miguel Hidalgo”, el cual se convertirá en un pulmón verde para la ciudad de Coatzacoalcos, además de ser uno de los más bellos, grandes y modernos parques multidisciplinarios de la zona sur, esto, gracias al apoyo de Petróleos Mexicanos a través de su Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente, (PACMA).
A decir de los supervisores de la obra, el tramo D de la primera etapa de construcción ya lleva un 50 por ciento de avance, además del piso que se está colocando en sus andadores, debajo de las pérgolas.
Por otra parte, ya se inició la colocación del concreto estampado en la zona de la Plaza Norte y en el tramo A que está por concluirse en unos días. Con esto se podría decir que la Plaza Norte agarrará forma y quedarían muy pocos pendientes para terminarla.
El acceso al Parque Central “Miguel Hidalgo”, por la zona poniente ya se concluyó, se le instaló losa y todo en celosía. Está a punto de colarse la losa que va cubrir el acceso y está por concluirse el acceso por el Oriente, esto es, por la calle Quevedo.
Se están haciendo 104 durmientes en la zona recreativa 2, aparte de los 220 durmientes que hay en la zona recreativa 1. También se inició con todo el trazo para la zona de juegos 2, donde se construirá un andador de adoquín con concreto lavado, además de un laberinto. Habrá juegos para niños como columpios y sube y baja. En esta zona de juegos se le está dando prioridad a los andadores.
Al liberarse el acceso al campo Revolución será por ahí que se tendrá el acceso a la zona de juegos 2. También ya se inició en la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez” con la demolición de la barda perimetral del vivero y en este momento se están colando los castillos para empezar a colocar celosías en aproximadamente 100 metros de barda perimetral.
Cabe hacer mención que la barda del vivero medía 68 metros, pero a eso se le tiene que sumar la barda de la Biblioteca Pública Municipal “Quetzalcóatl”, la cual también se hará con celosías.
Toda la parte de obra civil de la Fuente interactiva que está en la zona contemplativa 1, está prácticamente hecha, Sólo resta que se instale el sistema eléctrico y mecánico. Esta es una de las dos fuentes que se van a instalar en el Parque Central “Miguel Hidalgo”.
Por otra parte se está iniciando con los trabajos de trazo, nivelación y despalme de la cancha de futbol 7 que se va hacer y también se comenzó con los andadores de adoquines de la zona recreativa uno y ya se concluyó la parte exterior de los adoquines.

Feria Coatzacoalcos 2019