PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Avanza programa preventivo de limpieza de canales a cielo abierto
miércoles, mayo 22, 2019

Avanza programa preventivo de limpieza de canales a cielo abierto

COMUNICADO 686
Comparte:
  • En agosto concluye la limpieza de 65 kilómetros de canales, tanto en la cabecera municipal como en Villa Allende y Mundo Nuevo

Coatzacoalcos, Ver.-Ante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, continúa implementando el programa de limpieza de 10 canales pluviales ubicados en la parte baja y alta de la ciudad, donde serán beneficiados alrededor de 70 mil personas.

El jefe de Mantenimiento Civil de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alfredo Cruz estimó que con estos trabajos, que iniciaron en abril y concluirán en agosto, se evitarán inundaciones en varios sectores, principalmente en las colonias asentadas en zonas pantanosas.

Informó que en estos trabajos de limpieza se han recogido alrededor de mil 500 metros cúbicos de basura, entre lirio, plástico y unicel.

Indicó que igualmente el año pasado se tomaron precauciones y gracias al programa preventivo, se limpiaron oportunamente 65 kilómetros de canales y colectores, por lo que la temporada de lluvias sólo generó encharcamientos.

LA BASURA TAPONEA CRUCES PLUVIALES

El ingeniero Alfredo Cruz, comentó que existen 18 cruces pluviales en el sector comprendido por las colonias Villas del Sur, Francisco Villa, Nueva Calzadas, Miguel Hidalgo y Esperanza Azcón; de igual manera en las calles Gloria Corrales y General Anaya.

Exhortó a la población a no tirar basura cerca de los canales, porque esta es la principal causa de inundación, al taponearse los cauces pluviales en la zona baja de la ciudad.

Comentó que no se resuelve el problema limpiando los canales, se soluciona haciendo más grandes los cruces pluviales, para que fluya el agua, siempre y cuando la ciudadanía deje de tirar basura.

Destacó que actualmente se trabaja en 12 frentes, desazolvando canales de la calle 10 de Mayo en la colonia Villas del Sur, que es el canal principal que proviene de la colonia Primero de Mayo, atravesando las colonias Héroes de Nacozari y Nueva Obrera, el cual capta todo el agua de esta cuenca.

También se atienden los canales de las colonias Frutos de la Revolución, López Mateos, Ejidal, Cuauhtémoc, Fovissste, Puerto Esmeralda, Brisas del Golfo, así como en las congregaciones de Villa Allende y Mundo Nuevo.

Predial Coatzacoalcos 2019