Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Avanza movilidad de Coatzacoalcos: Ferrosur
jueves, enero 30, 2020

Avanza movilidad de Coatzacoalcos: Ferrosur

COMUNICADO 1921
Avanza movilidad de Coatzacoalcos: Ferrosur
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- “Con este convenio garantizamos que el proyecto del cruce de esta vialidad sea en las condiciones que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es decir, que cumpla toda la normativa para evitar accidentes y para que las personas, tanto peatones como automovilistas, crucen de manera segura”, afirmó el Lic.  Jorge Peralta Sánchez, Gerente de Relaciones Gubernamentales Ferromex-Ferrosur.

En este sentido, reconoció la disposición del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, al formalizar de manera correcta esta gestión, con lo cual se confirma que se está avanzando en movilidad de esa zona de la ciudad y que el tránsito del tren será de manera segura para todos, el cual nunca busca colapsar las arterías.

DSC 8706

“Cuando ya se está en la vía de trayecto la cual tarda de tres a cuatro minutos, como ciudadanos debemos priorizar el paso seguro. El tren no es que no se quiera detener, no se puede detener tan rápido como un vehículo por la carga que va llevando, por eso es necesario respetar las vialidades y las reglas de tránsito y dar paso libre al ferrocarril”, señaló.

El funcionario de Ferromex, subrayó que “para el Puerto de Coatzacoalcos vienen proyectos importantes en los cuales el ferrocarril, el autotransporte y los barcos serán aliados importantísimos, por lo que el que se esté haciendo que el desarrollo sea ordenado y seguro será de beneficio de todos”.

TREN3

Al hablar del convenio que se firmó hoy entre el Gobierno Municipal y Ferromex-Ferrosur, Jorge Peralta Sánchez comentó que “el trámite se llevó más de un año porque se tenía que tener el visto bueno de la SCT y una de las inquietudes que se tenía, para dar seguridad al patio, era ver cómo darle movilidad a las personas y vehículos que transitan en este tramo de la vía”.

Estas vías ferroviarias, conectan con Medias Aguas, Tierra Blanca, Córdoba y Veracruz, transportando sustancias que se producen en la región sur y llegan a la Ciudad de México, lo cual forma parte del sistema que alimenta a la economía del país.

“En este municipio hay mucho movimiento de carga y se vislumbra mucho más por los planes que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el Corredor Interoceánico”, finalizó el funcionario de Ferromex-Ferosur.

TREN2

12891788 819111834888707 6790361865374950400 o

Bici ruta familiar Coatzacoalcos