Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Avanza inspección para certificar las escuelas como limpias
jueves, octubre 24, 2019

Avanza inspección para certificar las escuelas como limpias

COMUNICADO 1482
Avanza inspección para certificar las escuelas como limpias
Comparte:
  • Revisan instalaciones de los planteles para evitar criaderos de moscos.

Coatzacoalcos, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 11 y de la Dirección de Salud Pública Municipal están trabajando coordinadamente para visitar planteles escolares y certificarlos como escuelas limpias; si alguno de ellos no pasa la revisión, se les exhorta a seguir algunas recomendaciones para que en una próxima inspección puedan ser certificados.

El Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, comentó que en los últimos días se visitaron tres primarias, una de las cuales no pudo ser certificada; además, acudieron a un preescolar y un telebachillerato.

ESCUELAS CERTIFICADAS

Una de las escuelas visitadas y certificadas fue el Jardín de Niños “Benjamín Franklin”, ubicado en la colonia Petrolera, el cual cuenta con 31 alumnos y 10 maestros entre docentes y administrativos.

También, se visitó la Escuela Primaria “Calidad Educativa”, en la que estudian 150 alumnos y trabajan seis docentes, el plantel ubicado en la colonia Villas del Sur fue certificado y lo mismo sucedió con el TEBAEV de la Congregación de Mundo Nuevo.

La Escuela Primaria “20 de Noviembre”, situada en la calle Margaritas sin número de la colonia Fonapho cuenta con 187 alumnos en su turno matutino, también pasó la inspección y fue certificada como escuela limpia y libre de criaderos de moscos.

Por otro lado, la Escuela Primaria “Cristóbal Colón”, de la colonia Vicente Lombardo Toledano en Villa Allende, donde asisten 182 alumnos, 10 maestros y tres personas en el área de intendencia.

Este plantel no pasó la certificación, por lo que se le dio recomendaciones sobre no tener destapados recipientes que contengan agua, que sus tinacos deben estar abatizados y su terreno debe estar chapeado y sin basura.

Se espera, que cumpla con las recomendaciones que se le dio y que durante la nueva revisión, que se le haga en dos meses, pueda ser certificada como escuela limpia.

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos