PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Avance del 70% en mejoramiento de drenaje pluvial en la calle Juan Osorio López.
martes, marzo 26, 2019

Avance del 70% en mejoramiento de drenaje pluvial en la calle Juan Osorio López.

COMUNICADO 377
Comparte:
  • Un promedio de 3 mil personas se beneficiarán con estas obras en canales y cauces a cielo abierto en zonas de atención prioritaria.

COATZACOALCOS, VER.-26 DE MARZO 2019.-Un avance del 70% lleva el mejoramiento de drenaje pluvial en canales y cauces a cielo abierto en zonas de atención prioritaria como la calle Juan Osorio López, conocida como Terraplén y el cruce con la calle Mixteca en la colonia Francisco Villa Norte.
Esta obra deberá quedar concluida a finales del mes de abril informó la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano. El primero de estos trabajos, el de la calle Mixteca, ya quedó concluido y el segundo, el de la calle Juan Osorio, lleva un 40% de avance.
En la segunda fase de este canal a cielo abierto que tiene una dimensión de un metro 83 centímetros de alto por tres de ancho aproximadamente se labora de 8 de la mañana a 6 de la tarde y la obra evitará que se produzcan encharcamientos en esta importante arteria vial.

CRUCE EN LA CALLE MIXTECA
El colector a cielo abierto que se construyó en el cruce de la calle Mixteca constó de 25 metros lineales de guarnición, 12 mil metros lineales de cajón armado, 9 mil metros lineales de pavimento con concreto premezclado y 30 metros cuadrados de banquetas de 8 centímetros de espesor con concreto FC-150 KG/CM2.
Tanto este sector como el del cruce de la calle Juan Osorio, se están construyendo con recursos del Fondo de Infraestructura Social por el orden de los 5 millones 500 mil pesos.
El sector conocido como cruce de la calle Juan Osorio López, constará de 40 metros lineales de cajón armado, 50 metros lineales de guarnición, 32 metros lineales de base hidráulica, 32 metros lineales de pavimento con pre concreto premezclado y 107 metros cuadrados de banquetas de 8 centímetros de espesor con concreto FC-150 KG/CM2.
Con obras que benefician a este sector de la ciudad, que cuenta con un importante movimiento comercial, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Feria Coatzacoalcos 2019