Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Autorizan comodato para uso de armas de fuego a la Policía Municipal
viernes, febrero 19, 2021

Autorizan comodato para uso de armas de fuego a la Policía Municipal

COMUNICADO 4790
Autorizan comodato para uso de armas de fuego a la Policía Municipal
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que el municipio está inscrito ante el Instituto Nacional para Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Lo antes mencionado, le permitirá a Coatzacoalcos participar en la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal”, comprometiéndose el H. Ayuntamiento a respaldar la aplicación de la guía durante el periodo de la presente administración y entregar, de manera ordenada y documentada, los resultados alcanzados durante la misma a las nuevas autoridades municipales, al inicio de su gestión.

IMG 20210219 WA0027

Igualmente, el Presidente Municipal presentó la propuesta para que se le autorice suscribir la actualización del contrato de comodato núm. SSP/DJ/44/21 sobre el uso, goce y disfrute de 223 armas de fuego y municiones, 108 armas propiedad del Gobierno del Estado y 115, perteneciente a este municipio (adquiridas con recursos federales del FORTASEG).

Todas las armas son operadas bajo la licencia oficial colectiva No. 63, otorgada por la Dirección General del Registro de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Secretaria de la Defensa Nacional a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con una vigencia al 31 de diciembre del 2021.

IMG 20210219 WA0028

Lo anterior, en términos de lo dispuesto por el Artículo 36 Fracción VI de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.

Cabe señalar, que ambos puntos fueron aprobados por unanimidad por parte de los funcionarios reunidos en esta Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo.

IMG 20210219 WA0026

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID