PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Autoridades municipales presenciaron la primer gran feria de la salud ‘’Piensa en Rosa’’.
jueves, octubre 25, 2018

Autoridades municipales presenciaron la primer gran feria de la salud ‘’Piensa en Rosa’’.

COMUNICADO 146

Coatzacoalcos, Ver; 25 de Octubre 2018.- El gobierno colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el Sistema DIF municipal a cargo de Lucila Aguiar Manjarrez, en coordinación con grupo ACIR, presenciaron la primer gran feria de la salud ‘’Piensa en Rosa’’ celebrada dentro del marco conmemorativo por el mes de lucha contra el cáncer de mama.

La inauguración de este evento corrió a cargo de Keren Prot Vázquez, Regidor Séptimo, quien en representación del alcalde se dirigió a los presentes agradeciéndoles por su asistencia y haciendo hincapié en las mujeres que luchan contra esta enfermedad, animándolas a estar pendientes de su salud ya que ‘’el cáncer no se puede prevenir pero si lo podemos detectar’’ afirmo.

Por su parte, María Asunción Alcántara de la Cruz, Directora del SDM, en complemento a estas palabras de bienvenida expreso que ‘’debemos de estar alerta con las señales que nos da nuestro cuerpo, para así poder  entenderlo, posteriormente aceptarlo y finalmente amarlo’’.

Durante el desarrollo del evento llevado a cabo en la explanada del parque independencia, los asistentes pudieron tener acceso a consultas médicas, toma de glucosa, chequeo de presión, medición de talla y peso corporal, técnicas correctas de auto exploración de mamas, además de poder ser instruidos a través de pláticas nutrimentales y de orientación psicológica para la aceptación y apoyo familiar a través de las diferentes etapas por las que atraviesa el pacientes al ser diagnosticado con cáncer de mama.

Cabe hacer mención que se contó con la presencia de Antonio Padilla Castillo, cirujano oncólogo, quien fue el encargado de llevar a cabo una plática muy amena sobre la pronta detección, tratamiento y recuperación de pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

En el evento también estuvieron presentes, América Luna, titular de la fundación Nueva Vida Contra el Cáncer, Alfredo Phinder Villalón, Director general del Hospital regional Dr. Valentín Gómez Farías, Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, así como representantes del Club Rotario Coatzacoalcos.