PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Autoridades municipales clausuran talleres artesanales Veracruz 2018.
lunes, julio 23, 2018

Autoridades municipales clausuran talleres artesanales Veracruz 2018.

COMUNICADO 376

Coatzacoalcos; Ver., 23 de julio 2018.- El Gobierno Colaborativo, presidido por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, coordinado con la Secretaría de Turismo y Cultura procedió a la clausura de los talleres Artesanales Veracruz 2018 sede Coatzacoalcos que se efectuaron del 16 al 23 julio en el anexo del Palacio Municipal. En dicha clausura hubo demostración de talleres y entrega de diplomas.
En representación del Alcalde, la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez, clausuró los talles y reconoció a los participantes por cultivar el arte a través de sus propias manos, ya que con estas acciones hacen que las tradiciones culturales de nuestras raíces no se pierdan.
El Secretario de Turismo y Cultura, Javier Pulido Biosca, señaló que el objetivo es fomentar y difundir el arte popular veracruzano a través de maestros que son de diferentes municipios que impartieron estos talleres para capacitar a los participantes y ellos puedan generar un ingreso familiar.
La Coordinadora de Arte Popular de la Secretaría y Turismo del Gobierno del Estado, Perla Liliana Ramírez Olivares, señaló que fueron un total de 160 personas las participantes de los municipios de Pajapan, Minatitlán, Cosoleacaque, Texistepec, Hidalgotitlán y Coatzacoalcos.
Los talleres que se impartieron fueron 5: Telar de cintura, fibras vegetales, Alfarería Tradicional, juguete popular e integración y Desarrollo comunitario.
La alumna Yesica Cristina Guzmán Cadena agradeció al Gobierno Colaborativo por el apoyo brindado para llevar a cabo este programa.
Estuvieron presentes: el regidor tercero, Raúl Estrada Bernal, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Patricia Hong Hernández, la Directora de Educación, Raquel Díaz Páez, y en representación de la Sindica, Yazmín Martínez Irigoyen, acudió Carla Estrada González.
Incentivando y promoviendo la cultura y el arte a favor de las familias porteñas se va fortaleciendo la Raíz de la Esperanza.