PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Autoridades municipales atestiguaron el arranque de Programas Preventivos en Escuelas 2019.
miércoles, marzo 13, 2019

Autoridades municipales atestiguaron el arranque de Programas Preventivos en Escuelas 2019.

COMUNICADO 213
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver; 13 marzo 2019.- Como parte de la asistencia en materia de prevención que se brinda a la ciudadanía a través de la Dirección de Salud Pública del H. Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, este miércoles, Lucila Aguilar Manjarrez , presidenta del DIF y autoridades municipales atestiguaron el  inicio del Programa Preventivo en Escuelas 2019.

El arranque del programa se llevó a cabo con alumnos de los diferentes grados de estudio de la Escuela Primaria Articulo 123 Tomasa Valdez viuda de Alemán, donde  el titular de Salud Pública, Juan Ramón Flores, agradeció el interés de las escuelas en implementar programas preventivos en materia de salud a temprana edad en los alumnos.

Dentro del programa, se manejaran temas preventivos como el bullying, embarazo adolescente, correcta alimentación, además de  temas de higiene personal, como correcto cepillado de dental y prevención de caries con aplicación de flúor.

Cabe mencionar que, este programa se llevara a diferentes niveles educativos y de acuerdo a la población estudiantil con que cuente cada plantel, será el tiempo que permanezca el programa de atención en cada uno de ellos.

También se contó con la presencia de Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Regidor primero, Blanca Hilda Cuevas Rosaldo, Regidor décimo primero con la comisión de salud y asistencia pública, Esmeralda Mora Zamudio, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gloria Flores Saic, en representación de la Delegada Regional de la SEV y el director de la Escuela Primaria Articulo 123 Tomasa Valdez viuda de Alemán, Carlos Puig Ariojas.