PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Autoridades del Gobierno Colaborativo presentaron oficialmente la cartelera de la Expo Coatza 2019.
jueves, marzo 28, 2019

Autoridades del Gobierno Colaborativo presentaron oficialmente la cartelera de la Expo Coatza 2019.

COMUNICADO 386
Comparte:
  • La entrada será libre y se espera la asistencia de 500 mil visitantes
  • Más de 600 elementos destinados a la seguridad de los asistentes al recinto ferial.

Coatzacoalcos, Ver.,28 de Marzo de 2019.- Con una gran cartelera se efectuará la Expo Coatza 2019 a cargo del comité organizador en coordinación con el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, misma que tendrá lugar del 12 al 21 de Abril.

En rueda de prensa, el Presidente del Comité, Carlos Antonio Williams Rojas, señaló que todo se encuentra dispuesto para el desarrollo de esta fiesta del pueblo y que actualmente se trabaja en la remodelación de algunas áreas del recinto ferial, mismo que presentan un 80 % de avance y que quedarán concluidas la próxima semana.

Por su parte el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dijo que “Coatzacoalcos está preparado para recibir al turismo regional” al mismo tiempo que destacó y agradeció la labor del comité organizador de la Expo Feria 2019 en esta segunda edición durante su gestión al frente de la administración del Gobierno Colaborativo.

Este año se espera que el número de asistentes supere los 500 mil visitantes, toda vez que las presentaciones de los expositores musicales son un gran atractivo y del agrado de chicos y grandes.

Para la seguridad de los asistentes, se realizará el despliegue de más de 600 efectivos de las diferentes corporaciones y cuerpos de seguridad a nivel municipal, estatal y federal.

Cartelera Oficial
La Plaza del Teatro del Pueblo será escenario de grandes artistas en esta edición de la Expo 2019, ya que se contará con la participación de agrupaciones de talla nacional e internacional y que contagiarán a las masas con los ritmos de salsa, cumbia, banda, reggue y demás géneros musicales.

El primer día de fiesta, viernes 12 de Abril, se efectuará la coronación de la Reina de la Expo 2019. Al término se dará paso a la presentación de la Banda el Recodo, uno de los grandes exponentes de este género musical.
Para el sábado 13 de Abril, la Sonora Carruseles será la encargada de prender los ánimos haciendo bailar a ritmo de salsa a todos los asistentes y el Domingo 14 de Abril, Porfi Baloa y los Adolescentes Orquesta seguirán prendiendo los ánimos.

Para el lunes 15 de Abril, se dará la presentación de la Banda los Recoditos, el Martes 16 de Abril, seguirá la “Fiesta de Todos”, al ritmo de salsa con la presentación de Danny Daniel.

El Miércoles 17 de Abril, la agrupación española Mago de Oz, prenderá a chicos, jóvenes y grandes que gustan de este género musical en la Plaza del Teatro del Pueblo. Mientras que el Jueves 18 de Abril, la presentación correrá a cargo del artista internacional, Juan Magan.

Para el Viernes 19 de Abril, la versátil agrupación de Los Socios del Ritmo pondrán a bailar a los asistentes con sus melodías a ritmo de balada, cumbia y mambo.

El Sábado 20 de Abril, se presentará el grupo Intocable y para cerrar con Broche de Oro al ritmo de salsa, el Domingo 21 de Abril se realizará la presentación del internacional Oscar de León.

Otros atractivos

En las instalaciones del recinto ferial también se contará con la Expo Ganadera, donde se tendrá la participación de Asociaciones de los municipios de la entidad y de los estados de Tabasco y Chiapas. Al igual que el año pasado se efectuará la exposición y venta de ganado bovino y porcino. Además de la exhibición de equinos danzantes con la participación de ranchos de los lugares antes citados.

Además de contarse con la participación de diversos expositores y artesanos de la región, así como el Área de Juegos Mecánicos destinados a la diversión de niños, jóvenes y adultos.

Este año se habilitará una nueva área, la Plaza del Folclor, la cual se ubicará a un costado de los voladores de Papantla y que será escenario de las presentaciones de grupos de ballets de la ciudad (danza y música).

Además, que por primera vez de dará oportunidad a los talentos locales al participar en los géneros ranchero (mariachi) y trova.

En la plaza de la juventud se darán las presentaciones de bandas locales de rock para el disfrute de la juventud y de quienes gusten de este género musical.

Durante la presentación oficial de la cartelera, estuvieron presentes: la regidora décimo tercera con la comisión de la Expo Feria, Adriana Herrera Martínez, el regidor décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, la profesora Alba Malpica Caballero, Directora del Ballet Tizoc.
La Reina de la Expo Coatza 2019, Perla Esmeralda de Jesús Torres Sánchez e integrantes de la corte, las princesas, Dana Alesandra Lázaro González y Elidet Mendoza Salgado; Arturo Rubén Contreras León, encargado de la Plaza de la Juventud, Lázaro Rivero Urbano, representante de los músicos de Coatzacoalcos, y Carlos Sedano Ávila, Presidente de la Asociación Ganadero Local.

Predial Coatzacoalcos 2019