PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Autoridades del Gobierno Colaborativo inauguran Semana Nacional de la Salud.
lunes, febrero 25, 2019

Autoridades del Gobierno Colaborativo inauguran Semana Nacional de la Salud.

COMUNICADO 251
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 25 de Febrero 2019.- Con la presencia de autoridades del Gobierno Colaborativo, del DIF Municipal y la Jurisdicción Sanitaria XI, luego de realizar los honores al Lábaro Patrio en el Jardín de Niños “Leonor Turnbull de Muñoz”, ubicado en el centro de la ciudad, este lunes se inauguró la Primera Semana Nacional de la Salud, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos” que se efectuará del 23 de Febrero al 01 de Marzo.

La Regidora con la Comisión de Salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado, hizo hincapié hacia los padres de familia que lo mejor que pueden hacer para darle una mejor calidad de vida a sus hijo es vacunarlos, por ello el Gobierno que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo trabaja en colaboración con el sector salud, para acercar este tipo de servicio a las familias porteñas.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Juan Andrés Balcázar Vargas, señaló que se pretende aplicar más 48 mil vacunas en esta ciudad, dijo que todos los Centros de Salud de Coatzacoalcos ya cuentan con las vacunas necesarias, pues el objetivo principal es la aplicación de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, con lo que se previene la polio.

También se refuerza la aplicación de las vacunas anti rotavirus, anti neumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B a menores de 1 año de edad.

Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucila Aguilar Manjarrez, fue la responsable de aplicar la primera dosis a uno de los alumnos del plantel.

Estuvieron presentes: La Regidora Cuarta, Fabiani Cueto Salinas; Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos; Regidor Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez, Regidor Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez y el Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores.

Además del Director del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, Juan Rodrigo Camacho Mondragón y la Directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Esperanza de la Rosa Valencia.