PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Autoridades de Coatzacoalcos atienden a familias afectadas por la depresión tropical Lisa
viernes, noviembre 4, 2022

Autoridades de Coatzacoalcos atienden a familias afectadas por la depresión tropical Lisa

Autoridades de Coatzacoalcos atienden a familias afectadas por la depresión tropical Lisa
Comparte:

COMUNICADO 603

Coatzacoalcos, Ver., 4 de noviembre de 2022.- El Gobierno municipal de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica, activó el protocolo de emergencia ante contingencias climatológicas para atender a familias del ejido La Esperanza, afectadas por la “depresión tropical Lisa”.

Lisa 3

Desde la tarde de este jueves y hasta el momento autoridades municipales se movilizaron en apoyo a 30 personas damnificadas por el desbordamiento del río que atraviesa la comunidad y que inundó viviendas ubicadas a los alrededores.

La Regiduría Segunda a cargo de Sandra Collins Coronel, personal de Protección Civil y Bomberos, DIF, Obras Públicas y Programas Sociales se encuentran trabajando en coordinación para la entrega de víveres, colchonetas y cobertores.

De manera rápida y oportuna la población afectada por el fenómeno climatológico fue trasladada a la Agencia Municipal del ejido La Esperanza activado como albergue temporal.

Personal del Departamento de Obras Públicas implementó el uso de maquinaria pesada para liberar el acceso principal a la congregación para que fuera posible la entrega de estos apoyos.

Durante la noche el equipo de emergencia ayudó a las familias afectadas a trasladar sus pertenencias a un punto seguro y se mantuvo al tanto de las personas damnificadas con la intención de salvaguardar su integridad y en auxilio de quien lo necesite.

Cabe destacar que el Gobierno municipal mantiene el exhorto a la población porteña para extremar precauciones debido a que persiste el pronóstico de lluvias durante las siguientes horas.

Lisa 2
Lisa 1