PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Aumentan beneficiarios de desayunos escolares del DIF
martes, agosto 13, 2019

Aumentan beneficiarios de desayunos escolares del DIF

COMUNICADO 284
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Sistema DIF Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria beneficiará, para este primer semestre del ciclo escolar 2019-2020, a seis mil 678 menores a través del Programa Desayunos Escolares Fríos y Desayunos Escolares Calientes.

La Titular del área, María Guadalupe del Valle Alvares del Castillo, comentó que fue a partir de este nuevo ciclo escolar, que por instrucciones del Gobierno del Estado, DIF Estatal y la Secretaria de Educación Pública (SEP) en coordinación con los organismos municipales, se buscó beneficiar a más escuelas en situaciones vulnerables, reestructurando el padrón ya existente y logrando un incremento de beneficiarios en un 40 por ciento más, en comparación con años anteriores en niveles de educación básica, de nuestro municipio y congregaciones aledañas.

Asimismo, se prevé que para el próximo mes de septiembre se comience con la entrega de dichos alimentos escolares a niñas y niños, de entre 4 y 12 años de edad en condiciones de vulnerabilidad.

Es importante destacar, que el programa en su modalidad de desayunos calientes es el más solicitado y estará conformado por alimentos como verduras, cereales, leguminosa y algún tipo de proteína.

Mientras que, los desayunos calientes estarán integrados por bricks de leche, barra o galleta de cereal y tendrá el único costo de recuperación de $45.90 pesos en total por 153 días hábiles.

Predial Coatzacoalcos 2019