Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Aumenta solicitud de divorcios de parejas jóvenes: DIF
miércoles, enero 15, 2020

Aumenta solicitud de divorcios de parejas jóvenes: DIF

COMUNICADO 347
Aumenta solicitud de divorcios de parejas jóvenes: DIF
Comparte:
  • Se les brinda terapia oportuna para ayudarlos a salvar su matrimonio.

Coatzacoalcos, Ver.-  De acuerdo al reporte de actividad a inicios de año del Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica (CMFAJ), perteneciente al Sistema DIF Municipal, a finales de 2019 y principios del 2020, el registro de solicitud de divorcio en parejas jóvenes va en aumento.

Edgar Vicente Gómez Guerrero, Titular de este departamento, dio a conocer que aunque se sigue apostando al matrimonio, desafortunadamente las separaciones incrementan en personas de 20 a 30 años de edad y que el principal factor es la falta de comunicación.

Mediacion 1

Detalló, que actualmente las redes sociales juegan un papel importante en las percepciones de los cónyuges, ya que incurren en una falta de relación más íntima, convirtiéndolo en un problema.

En este sentido, aseguró que cuando acuden a la cita y detectan esta situación, pero que las parejas aún tienen la voluntad de seguir juntas, se trabaja en coordinación con el departamento de psicología de la institución, para brindarles terapia oportuna y así ayudarlos a poder salvar su matrimonio.

Cabe mencionar que, dicho Centro es el único en su tipo en la Región Sur del Estado que otorga de manera gratuita, el acompañamiento jurídico y legal ante las autoridades especializadas en materia familiar.

Mediacion 3

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos