PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Aulas DUMECA en paraíso las dunas, inició apertura de talleres.
miércoles, agosto 29, 2018

Aulas DUMECA en paraíso las dunas, inició apertura de talleres.

COMUNICADO 558

COATZACOALCOS, VER.-29 DE AGOSTO 2018.- Uno de los espacios educativos que mayor proyección tienen permanentemente son las aulas de capacitación DUMECA, ubicadas en la colonia Paraíso Las Dunas. El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén, asistió al evento de graduación de los 27 alumnos del IVEA.
La presidenta del Patronato de DUMECA, Margarita Cornelio Hernández, agradeció todo el apoyo brindado por el gobierno colaborativo encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el cual ha permitido el desarrollo de las diversas clases que allí se imparten, desde las de alfabetización, primaria y secundaria, como las ofrecidas por el ICATVER que permiten a adultos y jóvenes aprender oficios que les permite coadyuvar con la economía familiar.
El gobierno colaborativo signó un compromiso con nosotros para seguir apoyándonos en brindarle a los vecinos de las colonias Paraíso Las Dunas, e incluso Ciudad Olmeca, diversas clases que les permitan no sólo estudiar, sino también adquirir oficios y desarrollar manualidades.
Miguel Pintos Guillén, por parte del gobierno municipal, felicitó a los egresados de los diversos cursos de capacitación y a los mejores promedios de calificación de los cursos que ofrece el IVEA y los exhortó a que continúen con su instrucción.
Se anunció la apertura de varios cursos como el de Corte y Confección para Damas y Niños, Repostería y Elaboración de Dulces y Postres, Regularización de Clases de Inglés, Puericultura, Trabajos en Fomi, Belleza Integral, entre otros.
Con acciones como estas, el gobierno colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.