Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atienden solicitudes de habitantes de Las Barrillas
jueves, marzo 19, 2020

Atienden solicitudes de habitantes de Las Barrillas

COMUNICADO 2164
Atienden solicitudes de habitantes de Las Barrillas
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Este jueves por la tarde, la Congregación de Las Barrillas fue sede de una jornada más del Programa “Asambleas Ciudadanas”, en donde funcionarios del nivel federal, estatal y municipal, escucharon y atendieron las demandas de los pobladores de esa comunidad.

Al inicio de la reunión, la Psicóloga Dorian Barredo Archie, dio a conocer a los asistentes la Jornada Nacional de Sana Distancia, medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19 (Coronavirus).

Noé García Joffre, Secretario de Gobernación Municipal, en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, comentó que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos busca encargarse de las necesidades de más de 100 colonias que se tienen en la ciudad, además de las que requieren los habitantes de ejidos, congregaciones y Villa Allende.

Agregó, que en la Cuarta Transformación se está trabajando en coordinación. “Estamos aquí para que ustedes sepan que nos mantengamos cerca. Esa es la gran diferencia, somos un gobierno empático, ustedes son prioridad para la administración municipal, pero necesitamos el compromiso de cada uno para trabajar de manera organizada en la realización de obras de infraestructura como drenaje, pavimentación y también en materia de seguridad”.

DSC 0022

DSC 9984

Fredy Ramos Bustamante, Coordinador de Organización Vecinal, indicó que uno de los grandes logros de este Gobierno Municipal fue la instalación de una caseta de policía para brindar a Congregación una mayor seguridad.

En su intervención, Edgar Julián Fonseca Morales, Subdelegado de Programas Sociales, dijo que se sesiona todos los días en la mesa territorial para la Construcción de la Paz, atendiéndose los temas de seguridad y que todas las corporaciones están presentes, para encontrar entre todos una estrategia común y seguir contribuyendo a que bajen los índices delictivos.

En la reunión, los habitantes solicitaron que se vigile toda la comunidad; que los policías que están en la caseta, deben contar con una unidad para movilizarse y que su presencia sea diaria y no sólo durante el viernes, sábado y domingo.

El Agente Municipal de esta Congregación, Miguel Ángel Martínez, les informó que la próxima semana personal de la Jurisdicción Sanitaria número 111 acudirá a orientar a los restaurantes sobre las medidas de sanidad que deben cubrir para atender a sus comensales ante la pandemia.

En este encuentro, también estuvieron presentes Claudia Jerónimo Mandujano, Fiscal Segunda; Azael de La Paz Reina, de la Guardia Nacional, El Agente Municipal de Las Barrillas, Miguel Ángel Martínez; Carlos Alexis Gutiérrez Félix, de Policía Municipal; Teniente de Corbeta, Wincler Cartas Villalobos, de Policía Naval; Ricardo Sibaja Cruz, de la Sindicatura y Patricia Hong Hernández, Titular de la Secretaría del Bienestar Municipal.

DSC 0045

DSC 0042

DSC 0032

DSC 9972

Bici ruta familiar Coatzacoalcos