PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atienden escuelas 26 y 27 dentro del Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”
martes, julio 30, 2019

Atienden escuelas 26 y 27 dentro del Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”

COMUNICADO 1017
Comparte:
  • El próximo viernes se cumplirá la meta de 30 planteles rehabilitados dentro del Programa General de Inversión 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal está a tres días de cumplir la meta trazada, a través del Programa General de Inversión 2019, de rehabilitar 30 planteles escolares del municipio, desde jardines de niños hasta secundarias.

Por ello, este lunes y martes se atendieron los planteles 26 y 27, a través de las brigadas de trabajo encabezadas por la Regidora Segunda Eusebia Cortés Pérez, coordinadora del Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”.

En este sentido, la Escuela Primaria “Reforma Educativa Liberal” de la colonia Pensiones, fue la número 26 que recibió la atención del Gobierno Municipal y en ella se contó con la participación de padres de familia, personal docente y las cuadrillas de trabajadores, enviadas por diversos departamentos del Ayuntamiento para contribuir a esta labor social que está transformando la fisonomía de las instituciones educativas.

“Estamos muy contentos, ya próximos a llegar a la meta de 30 escuelas. Las solicitudes siguen llegando a la Regiduría Segunda, la demanda es mucha, no hay que olvidar que este apoyo de rehabilitar los planteles escolares se venía solicitando desde hace más de 25 años, y fue hasta ahora que un Presidente Municipal hizo caso a la petición ciudadana, la comunidad estudiantil y docente está contenta y agradecida; será un retorno escolar muy diferente el de este año para muchos”, apuntó la edil encargada del Ramo Educativo.

PROGRAMA GENERAL DE INVERSIÓN 2019

Dentro del Programa General de Inversión 2019, se contempló la utilización de recursos por el orden de los 2 millones 800 mil pesos, para 30 planteles escolares, que van desde jardines de niños hasta planteles de nivel secundaria.

Gracias a estos recursos, se han atendido hasta el día de hoy, 27 planteles, trabajándose en el pintado integral de los mismos, mientras que los padres de familia, personal docente y administrativo, se comprometió a dejar raspadas las protecciones, lavados los salones y las bardas, para recibir al personal que deja totalmente pintado el inmueble.

Cabe resaltar, que este martes se está remozando la Escuela Primaria “Benito Fentanés”, de la Congregación de Las Barrillas.

Predial Coatzacoalcos 2019