PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atienden área de atletismo del “Rafael Hernández Ochoa”
miércoles, febrero 17, 2021

Atienden área de atletismo del “Rafael Hernández Ochoa”

COMUNICADO 4777
Atienden área de atletismo del “Rafael Hernández Ochoa”
Comparte:
  • Muy pronto las gestiones del Gobierno Estatal y Municipal ante la CONADE rendirán frutos.

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de 15 años sin recibir mantenimiento debido, el área de atletismo del estadio “Rafael Hernández Ochoa” está siendo atendida por parte del Gobierno Municipal, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo

A un costado esta, se encuentran las canchas de fútbol, básquetbol, voleibol e igualmente se habilitó un área de voleibol de playa, para que los deportistas pudieran entrenar en este lugar.

Jesús López Desales, Presidente del Comité Municipal del Deporte, manifestó que la pista tartán tuvo una certificación internacional y fue hecha en el 2004. En ella, se escenificó el Centroamericano Juvenil, la misma fue inaugurada con las Olimpiadas Estatales y Regionales. Desafortunadamente al paso de los años, la pigmentación del carril rojo se dañó.

IMG 20210216 WA0022

Informó que el Gobierno Municipal, la diputada Tania Cruz Santos y el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), han estado gestionando ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), los recursos para modernizar estas instalaciones en beneficio de los atletas porteños.

“El atletismo de Coatzacoalcos ha sido muy reconocido. Tenemos muy buenos deportistas que nos han representado incluso a nivel internacional, como Juan Carlos Alanis, Bibi y los hermanos Chessani y el contar con mejores instalaciones nos servirá para tener deportistas de gran nivel y que no tengan que irse de aquí para entrenar”, puntualizó López Desales.

IMG 20210216 WA0026

Aseguró que en fechas próximas, para esta Unidad Deportiva, viene una noticia muy importante; la concreción de un trámite de más de 2 años ante CONADE y el IVD, que favorecerá a cientos de deportistas, sobre todo del atletismo. Por ese motivo, en días pasados se reunió de manera virtual con el Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, donde se les indicó que sólo faltan pocos detalles.

La Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”, se conforma por las áreas de atletismo, fútbol, voleibol, básquetbol y voleibol de playa. En un mes estará finalizada la pintura.

IMG 20210216 WA0021