Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atienden a colonos de la López Mateos en “Asamblea Ciudadana”
viernes, febrero 14, 2020

Atienden a colonos de la López Mateos en “Asamblea Ciudadana”

COMUNICADO 1982
Atienden a colonos de la López Mateos en “Asamblea Ciudadana”
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En la Adolfo López Mateos, se llevó a cabo este jueves por la tarde una jornada más del programa “Asambleas Ciudadanas”, en donde funcionarios escucharon y atendieron las demandas de los vecinos de dicha colonia y de la Ejidal.

En este sector, Noé García Joffre, Secretario de Gobernación Municipal, comentó que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos busca encargarse de las necesidades de más de 100 colonias que se tienen en la ciudad.

DSC 1273

Agregó, que en la Cuarta Transformación se está trabajando en coordinación. “Estamos aquí para dar la cara, que nos mantengamos cerca. Esa es la gran diferencia, somos un gobierno empático, ustedes son prioridad para la administración municipal, pero necesitamos el compromiso de cada uno de ustedes para trabajar de manera organizada en la realización de obras de infraestructura como drenaje, pavimentación y también en materia de seguridad”.

Por su parte, Fredy Ramos Bustamante, Coordinador de Organización Vecinal, indicó que ya se está gestionando la instalación de otra caseta de policía en esta zona, debido a que la idea es habilitar todos estos inmuebles en la localidad.

DSC 1321

Añadió, que el año pasado se tramitó un recurso de 500 millones de pesos ante la SEDATU, la cual hizo un levantamiento general de infraestructura y equipamiento, enviando personal de la UNAM.

También, se busca contar con suficientes luminarias y la construcción de un Centro de Desarrollo Deportivo y Cultural por parte de la dependencia esa mencionada; el objetivo, es que existan canchas de usos múltiples, de acuerdo a las necesidades de la misma colonia.

En este sentido, apuntó se tiene contemplados cuatro proyectos del Gobierno Federal que beneficiarán a las colonias Constituyentes, Lomas de Barrillas, Villa Allende y Adolfo López Mateos.

En su intervención, Edgar Julián Fonseca Morales, Subdelegado de Programas Sociales, dijo que se sesiona todos los días en la mesa territorial para la Construcción de la Paz, atendiéndose los temas de seguridad y que todas las corporaciones están presentes, para encontrar entre todos una estrategia común.

DSC 1369

Este tipo de asamblea nos permite estar cerca las autoridades con ustedes y abrir un proceso de dialogo, con tres objetivos, prevenir el delito, la participación del ciudadano, construir la paz, porque a diferencia de los otros gobiernos, se decidió atender la violencia, atendiendo el bienestar mediante programas integrales de desarrollo. Se va avanzando poco a poco, sin triunfalismo”, puntualizó.

En esta asamblea, estuvo presente Lic. Baltazar Guzmán Mendoza, Delegado de Política Regional de Gobierno del Estado; Lic. Geraldine Grajeda González, Departamento de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Ángel Campillo Castillo, representante de la Policía Municipal; Teniente de Infantería de Marina, Víctor Hugo Jiménez Cabrera, de la Policía Naval; Lic. Leopoldina Román Narváez, de la Guardia Nacional; Esmeralda Mora Zamudio, Directora del Instituto Municipal de la Mujer y Mercedes Robles Antonio, de la Fiscalía Especializada.

DSC 1281

Bici ruta familiar Coatzacoalcos