PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atiende Protección Civil y Ornatos desplome de enorme árbol en el centro de la ciudad
viernes, julio 26, 2019

Atiende Protección Civil y Ornatos desplome de enorme árbol en el centro de la ciudad

COMUNICADO 995
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El desplome de un enorme árbol de Acacia ubicado en el arriate de la Avenida Ignacio de la Llave, entre Carranza y Morelos, provocó la movilización de elementos de Protección Civil y personal de la Dirección de Ornatos, encabezado por su titular José Mario López Montufar.

Este evento inédito, se reportó a las 10:00 horas, por lo que inmediatamente personal especializado se trasladó al lugar de los hechos y comenzaron las maniobras de corte, donde afortunadamente no se registraron daños materiales, ni a casas ni a vehículos.

Tras su desplome, el árbol quedó atravesado en la Avenida Ignacio de la Llave obstaculizando los dos sentidos vehiculares, por lo que se acordonó el tramo de esa vía entre Carranza y Morelos, para que los vehículos no transitaran por allí.

El Director de Ornatos, indicó que esta situación se debió evitar con el pode preventivo que realiza los trabajadores de este departamento, con el objetivo de quitarle peso y no sombra a los árboles, así como contrarrestar afectaciones al ambiente y a la ciudad.

Además, agregó que este colosal árbol, el cual tendría alrededor de 40 a 50 años de antigüedad ya no volverá a retoñar, debido a que se desplomó desde su raíz.

Durante las maniobras de desrame y cortado, que tuvieron duración de cerca de dos horas, los elementos tanto de Protección Civil, como de Ornato, se enfrentaron a las abejas que habían hecho su nido en la enorme Acacia.

 

Predial Coatzacoalcos 2019