Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atiende programa de escrituración a 75% de las escuelas registradas
miércoles, junio 19, 2019

Atiende programa de escrituración a 75% de las escuelas registradas

COMUNICADO 821
Atiende programa de escrituración a 75% de las escuelas registradas
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) reconoció a Coatzacoalcos por ser el municipio que con mayor prontitud ha implementado el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, en el que hasta el momento se han atendido al 75 por ciento de planteles de más de 100, que iniciaron su proceso de escrituración.

Dichas instituciones de los niveles de Jardín de Niños, Primaria y Secundaria, que ya iniciaron el proceso para contar con sus escrituras, buscarán poder acceder a proyectos y programas de infraestructura, de los tres niveles de gobierno.

En entrevista, la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez, indicó que este jueves se atenderán a las zonas escolares 271 y 272; asimismo, a los representantes de escuelas secundarias generales de las zonas 33 y 26.

Atiende programa de escrituración a 75% de las escuelas registradas

Atiende programa de escrituración a 75% de las escuelas registradas

Atiende programa de escrituración a 75% de las escuelas registradas

La última jornada del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, se desarrollará el próximo 25 de junio, donde se recibirá la documentación de telesecundarias y telebachilleratos, por parte de las autoridades que intervienen en dicho programa.

En este sentido, regiduría segunda, se encarga de la integración del expediente, Desarrollo Urbano efectúa los levantamientos topográficos; mientras que la Dirección Educación Catastro, Registro Público de la Propiedad, Secretaria del Ayuntamiento, Dirección Jurídica de la SEV, Dirección de Ingresos, realizan la condonación de las cédulas catastrales y la liberación de gravamen.

Eusebia Cortés Pérez, responsable del programa y en su función de Regidora Segunda, a cargo del ramo educativo, enfatizó: “la única responsable de la integración de los expedientes de las escuelas es esta regiduría. Aquí se le ha apoyado a muchos directores de escuelas para que conozcan el estatus jurídico de sus planteles y pensamos apoyarlos con todo por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para que continuemos como municipio líder a nivel estatal en este programa, como nos lo dijo Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación del Estado de Veracruz, en su pasada visita”.

Agregó que este programa que inició el pasado 4 de junio, permitirá otorgar a las escuelas de todos los niveles, de un instrumento que garantice la certeza y seguridad jurídica, para el acceso a proyectos y programas.

La regidora segunda, subrayó que tras la última fecha, 25 de junio, se invitará de manera independiente a los directores de las escuelas técnicas, como el CECATI, Cetis, Cebetis, Conalep y Cobaev, para orientarlos sobre cómo hacer este tipo de trámites ante las instancias que a ellos les corresponde.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos