PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atiende PC reportes de incendios de pastizales
miércoles, mayo 8, 2019

Atiende PC reportes de incendios de pastizales

COMUNICADO 614
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Al menos tres incendios de pastizales son atendidos en promedio por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, derivado de las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en Coatzacoalcos.

De acuerdo al Director de la dependencia municipal, David Esponda Cruz, este miércoles se combatieron tres incendios de pastizales en lotes baldíos ubicados en las colonias Santa Martha, El Tesoro y Empleados Municipales, los cuales no pusieron en riesgo a la población.

La oportuna intervención y el despliegue de al menos 20 elementos de la corporación en el combate al fuego logaron sofocar la quema de pastizales.

Los trabajos se realizaron con el apoyo de un camión contraincendio y una pipa donde se emplearon 28 mil litros de agua.

RECOMENDACIONES

Ante la presencia de las altas temperaturas, las cuales persistirán en los siguientes días, el responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil realizó recomendaciones a la población, entre las que destacó, evitar la quema de basura, ya que estas pueden salirse de control y provocar un accidente o en su defecto, poner en riesgo la vida humana.

En lo que respecta a carreteras, donde también se han presentado incidentes, pidió no tirar colillas de cigarro encendidas, ya que estas sumadas a las altas temperaturas, representan un foco rojo para el inicio de incendios.

Las altas temperaturas persistirán en los próximos días, por ello, puso a disposición el número de reporte Coatzatel, 21 108 00 y los números de la dependencia 21 2 51 41 y 21 4 96 44, donde podrán ser reportados cualquier incidente.

Predial Coatzacoalcos 2019